www.zonamovilidad.es
domingo 17 de noviembre de 2019, 22:10h

Escucha la noticia

La empresa Big Things traerá a la capital de España las carreras de coches autónomos durante dos días de carreras. El motivo es su octava edición que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre.

En menos de una semana, del 19 al 21 de noviembre, los coches autónomos de AWS llegarán a Madrid para competir en una carrera mundial. La iniciativa ha sido de Big Things, que espera demostrar el peso del aprendizaje por refuerzo dentro de la investigación en IA.

La competición de DeppRacers tendrá lugar durante dos días, donde también habrá charlas sobre la aplicación de la IA en el mundo del motor, el transporte y la logística.

¿Qué es un DeepRacer?

El AWS DeepRacer es un coche de carrera autónomo diseñado para probar los modelos de RL (aprendizaje por refuerzo) en una pista de carreras física y virtual; en la edición de Big Things las pistas tendrán una dimensión de 8m x 5m. El vehículo dispone de una cámara para ver la pista y un modelo por refuerzo para controlar la aceleración y la dirección. De esta manera, demuestra cómo un modelo entrenado en un entorno simulado se puede llevar al mundo real. Se trata, por lo tanto, de un ejemplo a pequeña escala de lo que podremos ver en un futuro cercano en las ciudades.

Entre los beneficios que traerá este tipo de vehículos se encuentran la reducción del tiempo de trayecto, al optimizar las rutas; la reducción de costes y la disminución de su huella de carbono, es decir de su impacto en el medio ambiente.

Más temas sobre la mesa

Todo el sector del transporte estará incluido en el evento a través de las diferentes charlas y el día centrado en formación; justo anterior a las carreras.

Por ello acudirán expertos de Plain Concepts para enseñar cómo evitar errores en los aviones mediante IoT y el mantenimiento predictivo, que contará con una red de sensores y dispositivos IoT permitiendo adelantarse a los fallos de los equipos mediante el análisis de patrones de datos.

Por su parte Minsait mostrarán los resultados del proyecto europeo Transforming Transport del programa Horizonte 2020 y cómo el uso de inteligencia artificial ayuda a mejorar la movilidad de usuarios en los aeropuertos, a realizar un mantenimiento predictivo en los trenes de alta velocidad o a analizar el tráfico y accidentes en carreteras.

Just Eat demostrará que el uso de Big Data le permite no sólo conocer las preferencias y gustos de los clientes sino también ayudar a los restaurantes a definir nuevas propuestas gastronómicas que pueden encajar con lo que buscan los clientes

Mientras, Geotab, la solución telemática enfocada en el análisis de datos para mejorar la movilidad y la gestión de flotas que recoge más de 4.000 millones de datos diarios a partir de 1,5 millones de dispositivos conectados, aprovechará el evento para dar a conocer los resultados tras un año de estudio de los datos proporcionados por más de 200.000 vehículos eléctricos; y los expertos de Mathworks mostrarán cómo el mantenimiento predictivo en la industria 4.0 ayuda a detectar comportamientos anómalos.

Volviendo al mundo del motor, Andrés Torrubia, el único español que ha ganado la competición de coches autónomos de Alibaba, contará las claves que le permitieron alzarse con el primer premio.

En definitiva, Big Things, evento organizado por la empresa española Paradigma Digital, es uno de los encuentros más importantes en Europa sobre analítica de datos, Inteligencia Artificial, IoT, Transformación Digital y La Nube. En él se reúnen más de 2.000 expertos de empresas y startuo. Entre sus asistentes se encuentran: AWS, Cabify, eDreams,Inditex, JustEat, Mercadona, MSD, Santander y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios