www.zonamovilidad.es
Presentado el nuevo todoterreno de Aston Martin: el DBX

Presentado el nuevo todoterreno de Aston Martin: el DBX

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 22 de noviembre de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

La marca británica se arriesga con un todoterreno versátil, que representa el diseño más amplio de la historia de Aston Martin.

El pasado miércoles 20 de Noviembre, Aston Martin presentó en Pekín el nuevo DBX, un SUV que marca el cuarto auto estrenado bajo la dirección del Second Century Plan. Esta línea fue desvelada en 2015, cuando la lujosa marca anunció que durante los próximos años buscaría diversificar su línea. La idea inicial quería adentrarse en el mercado de los coches familiares y eléctricos. Esta estrategia permitiría a los británicos aumentar sus ganancias sin perder su posición como una marca exclusiva y de buena reputación.

Características del DBX

El nuevo utilitario deportivo presentado por Aston Martin posee una nueva versión del motor V8 que impulsa tanto el DB11 como el Vantage. Los cuatro litros y doble turbocompresor de este propulsor ofrecen como resultado final una potencia de 550CV y un par motor de 700NM.

El primer modelo de cinco plazas de la historia de la marca, que fue fundada hace ya 106 años, tiene un peso total en vacío de 2.245 kilogramos, y su maletero tiene una genial capacidad de 632 litros. Esta cifra es ampliamente superior a otros coches familiares, como el Nissan Qashqai, con 430 litros o el Peugeot 3008, con 520 litros.

El interior de la cabina incluye una pantalla para el piloto de 12,3 pulgadas. La comodidad más destacable, sin embargo, llega debido a la aerodinámica. El diseño de la parte delantera de la carrocería permite al aire pasar limpiamente alrededor de la cabina para minimizar el ruido escuchado desde dentro.

Esta misma aerodinámica es la que ocasiona que el aire cortado sea aprovechado para ayudar a la refrigeración de los frenos, ayudando también a mantener el coche estable a alta velocidad. Y efectivamente el DBX es capaz de alcanzar una alta velocidad. El nuevo Aston Martin es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 291 kilómetros por hora, y su aceleración le permite pasar de 0 a 100 en apenas 4,5 segundos.

Las próximas novedades de Aston Martin

El DBX, que ya está a la venta por un precio de 193.500€, es el cuarto modelo estrenado por Aston desde 2015 bajo el Second Century Plan. Los modelos anteriores fueron el DB11, el Vantage y el DBS. Desde un primer momento, el plan de la marca británica fue el lanzamiento al mercado de siete vehículos, y ya conocemos los restantes.

El lanzamiento más esperado es la versión comercial del espectacular Aston Martin Vanquish Vision Concept, un espectacular superdeportivo que fue presentado a principios de año en el salón de Ginebra, y que viene inspirado por el revolucionario Valkyre.

Los dos coches restantes vendrán bajo la marca Laguna, propiedad de Aston Martin. En primer lugar, se espera que en 2021 podamos tener en el mercado un cuatro puertas totalmente eléctrico, el llamado Lagonda Vision Concept. Por otra parte, también presentado en marzo en el salón de Ginebra, está en el horizonte el Lagonda All Terrain Concept. Un SUV eléctrico que promete ser una revolución para el mundo del automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios