www.zonamovilidad.es
lunes 25 de noviembre de 2019, 21:35h

Escucha la noticia

Las víctimas de violencia de género podrán recibir ayuda psicológica y diez días de permiso retribuido. Además, la operadora ofrecerá formación especializada en el tema.

La prevención y el apoyo es una de las claves para la recuperación de las mujeres maltratadas. Desde Vodafone son conscientes de ello y por eso, a día 25 de noviembre día contra la violencia de género, han lanzado un protocolo para proteger sus trabajadoras. Prevenir que vivan este tipo de situaciones y que sean capaces de pedir ayuda para poder intervenir, es su principal objetivo.

De esta forma, cada caso será estudiado de manera individual y podrán tomarse las medidas más adecuadas colaborando siempre con la víctima, sus familiares y las instituciones públicas o privadas. Además, todas las que recurran a esta ayuda tendrán diez días de permiso retribuido y entrarán dentro de un programa de apoyo psicológico para poder trazar un plan de acción.

Vodafone no sólo pone el foco en ellas, si no que ofrecerá cursos de formación especializada a profesionales de recursos humanos, del área médica y del departamento de seguridad. Así conseguirán aumentar su utilidad y eficacia en materia de violencia de género.

Apostando en femenino

Afianzando su compromiso con la igualdad entre género la empresa a tomado diferentes iniciativas en términos de promoción de la mujer dentro de la empresa, inspiración y motivación a jóvenes y maternidad.

“Codelikeagirl” se dirige a chicas entre 14 y 18 años. Pretende desarrollar la vocación tecnológica de todas ellas a través de formación en programación y herramientas de autoconocimiento, empoderamiento y carrera profesional.

Sin embargo, las adolescentes no son las únicas a las que Vodafone quiere impulsar. Su propósito con su proyecto “Reconnect” busca atraer mujeres con talento que se han tomado una pausa en su carrera y quieren reincorporarse al mundo laboral progresivamente en temas de horarios. Durante los primeros 6 meses de su incorporación su jornada se establece en 30 horas a la semana, retribuyéndoles como si trabajasen una jornada completa.

Promoción en igualdad

Respecto a la promoción de la mujer dentro de la empresa, Vodafone deja claro en el nombre de su propuesta su posición en el asunto “Más Mujeres, Mejores Empresas”. Así han denominado al acuerdo conjunto con el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad por el que incrementará la participación femenina en cargos directivos. La operadora se ha comprometido a garantizar el equilibrio en número de mujeres y hombres en procesos de selección y formación interna, entre otros.

La paternidad también se tiene en cuenta

Vodafone España concederá a sus empleados un permiso de lactancia mejorada con el que ya cuentan en Vodafone las empleadas, donde tras la reincorporación de la baja por maternidad y hasta que el bebé tenga un año, pueden reducir su jornada a 30 horas semanales percibiendo una retribución de jornada completa durante 6 meses. Estas medidas también son válidas en casos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

Esta iniciativa forma parte de una nueva política mundial del Grupo Vodafone para promover la corresponsabilidad en el nacimiento o adopción y cuidado de menores de las familias de sus empleados en todas las operadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios