www.zonamovilidad.es
El Ingeniero del Año 2019 recibe su galardón
Ampliar

El Ingeniero del Año 2019 recibe su galardón

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 25 de noviembre de 2019, 22:00h

Escucha la noticia

El CEO de la firma tecnológica española Teldat, Ignacio Villaseca, ha sido reconocido por los ingenieros de telecomunicaciones por su trayectoria como una referencia al frente de la revolución tecnológica en presencia del ministro en funciones Pedro Duque.

Uno de los sectores más prestigiosos e importantes que engloba la tecnología en España es la ingeniería, especialmente la ingeniería de telecomunicaciones, que dio un salto cuantitativo en importancia a finales del siglo pasado debido a la llegada de nuevas formas de comunicación; desde la expansión masiva del teléfono o la televisión hasta la llegada de Internet a un buen número de hogares.

Es por ello que el título de “Ingeniero del Año”, el cual es entregado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, caracterizados por sus siglas COIT y AEIT, es uno de los más importantes del sector. En este caso, Ignacio Villaseca ha sido reconocido por ser una importante figura en Teldat.

Ignacio Villaseca, CEO de Teldat, nombrado Ingeniero del Año 2019

Leer más

Esta empresa española es una de las líderes en el sector tecnológico, pues son responsables entre otras cosas de suministrar productos de comunicación a gigantes empresas como Telefónica, Telmex o Deutsche Telekom.

Pedro Duque estuvo presente en la gala

A pesar de que el premio fue entregado por Marta Balenciaga, decana del COIT y presidenta de la AEIT, la presencia que más resonó fue la de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones.

El ministro de Pedro Sánchez asistió tanto a la entrega del galardón como a la posterior cena, la cual se lleva tradicionalmente a cabo tras el evento para reunir a algunos de los nombres mejor valorados dentro de la comunidad académica y empresarial del entorno de las telecomunicaciones.

Antonio García Marcos, Ignacio Villaseca, Marta Balenciaga, Pedro Duque y Carolina Pascual

Duque, en su intervención, hizo especial hincapié en la importancia que la tecnología y sus avances en el campo de la telecomunicación. Así, declaró: “la tecnología cada vez es más importante en nuestras vidas y por eso es importante contar con jóvenes que elijan los estudios de ingeniería.” También indicó que la inclusión de la mujer en este mundo es de especial importancia en el camino a la igualdad entre los géneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios