www.zonamovilidad.es
domingo 08 de diciembre de 2019, 13:11h

Escucha la noticia

AMETIC, la patronal de la industria digital, organiza una mesa redonda en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) para debatir sobre el papel de la tecnología como herramienta contra el cambio climático.

Con motivo de la celebración de la COP25 en la capital, AMETIC ha organizado una mesa redonda para debatir desde la perspectiva de los expertos cómo la industria digital puede ayudar a superar los retos sostenibles y a contribuir a que los gobiernos, sectores y empresas puedan cumplir con lo firmado en 2015 en el Acuerdo de París.

A la inauguración acudió la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes maroto que fue la encargada de abrir el debate llamado ‘La industria digital ante la emergencia climática. Una visión a 2050’. En su discurso destacó el esfuerzo del país por estar a la altura que se nos están planteando acerca de la sostenibilidad “siendo un referente de estímulo para otros países y empresas”.

La mesa estuvo moderada por Amalia Pelegrín, Directora de Medio Ambiente y Economía Circular de AMETIC, y contó con la participación de Gabriel López, Government Affairs director Microsoft España y presidente de Comisión de Digital Policy de AMETIC; Juan Prados, director financiero Lexmark y vicepresidente Comisión de Digital Policy de AMETIC; José Luis Molina, CEO de Hispatec; David Ortega, director de relaciones institucionales de HP; y Miguel Ángel Fernández, director general de Marketing de LG.

El acto lo clausuró Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC, que señaló la importancia de las acciones llevadas a cabo por la empresas digitales y resaltó el papel que juega la digitalización en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios