www.zonamovilidad.es
sábado 14 de diciembre de 2019, 19:46h

Escucha la noticia

El programa de Novartis y Conector Startup Accelerator apuesta por acelerar la innovación digital y encontrar una startup que cambie de manera radical la forma de cuidar a los pacientes.

Las startups Health Tech enfocadas en el cuidado del cáncer podrán llevar a acabo su proyecto e incluso mejorarlos a través del programa de Novartis Cancer Startup Program, que une a Novartis con Conector Startup Accelerator a través de su creencia en innovación y las nuevas tecnologías.

El programa está pensado para startups en su fase inicial, pero con producto desarrollado, junto a startups con el producto en el mercado. Lo que se pide es que todas ellas desarrollen propuestas que optimicen los procesos y tratamientos.

El objetivo de todo ello es incentivar a los empresarios y hacer que impulsen soluciones basadas en la tecnología para mejorar la calidad de vida de los pacientes a lo largo de la enfermedad; desde su posible prevención, pasando por el diagnóstico, el tratamiento y seguimiento médico y, por último, la convivencia con la enfermedad.

Las empresas que presenten su candidatura hasta el 23 de febrero a través de la we podrán ser elegidas en el Stratup Day y después contar con el apoyo y seguimiento de un grupo de mentores con el objetivo de apoyar y optimizar el desarrollo de sus modelos de negocio.

Además, las startups podrán contactar con asociaciones de pacientes y profesionales para conocer de primera mano las necesidades que existen, pudiendo dar así una mejor respuesta.

El resultado final se expondrá en el Demo Day y lo harán frente a inversores potenciales y diferentes business angels.

El momento de la “innovación abierta”

Para Novartis es el momento indicado para el desarrollo de proyectos que ayuden a millones de personas en una enfermedad tan común en todo el mundo, como es el cáncer. “Nos encontramos en un momento de transformación exponencial con dos revoluciones, la biomédica y la tecnológica, ocurriendo al mismo tiempo. Y en Novartis creemos que el trabajo conjunto con startups y otros actores del entorno digital, nos permitirá canalizar todo el potencial que viene de la mano de esta transformación para seguir reimaginando el cuidado del cáncer y hacer realidad, algún día, nuestro sueño de curar la enfermedad”, afirma José Marcilla, director general de Novartis Oncology

Por su parte, Quino Fernández, CEO de Conector Startup ACcelerator apunta que “la ‘innovación abierta’ es claramente una de las vías con más potencial para el desarrollo de nuevos productos y servicios y permite a las corporaciones incorporar ideas innovadoras generadas y desarrolladas fuera de sus estructuras. Es un orgullo para Conector colaborar con su experiencia y su red de mentores con Novartis en su primer proyecto en este área”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios