www.zonamovilidad.es
Telefónica y Real Madrid, juntos en el 72 aniversario

Telefónica y Real Madrid, juntos en el 72 aniversario

El nuevo estadio Santiago Bernabéu pone en marcha su remodelación y con la última tecnología a punto

martes 17 de diciembre de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

Telefónica, socio tecnológico del club madridista desde el pasado 9 de julio, ha realizado una campaña de comunicación en redes sociales con los integrantes del primer equipo del Real Madrid, así como con el propio entrenador. En los vídeos se relaciona el sentimiento de pertenencia de los jugadores que más temporadas llevan al frente de la bancada madridista y la innovación con el mítico estadio.

La campaña va a estar presente en las redes de más uso a nivel global, como son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Todo esto coincidiendo con el 72 aniversario de la inauguración de lo que es ya uno de los mejores estadios del mundo en capacidad y asistencia: el Santiago Bernabéu. Y el primer partido se saldó con victoria para el club madridista contra el Os Belenenses por 3 a 1.

El objetivo de la campaña de comunicación es rendir homenaje a un estadio emblema donde se han jugado cuatro finales de Europa, la final del Mundial del 82 o la Eurocopa del 64, entre otros. A su vez, la campaña quiere hacer partícipes a los socios y amantes del fútbol (a través de los hashtags #MiDebutEnElBernabéu y #ElBernabéuDelFuturo) de lo que se espera de la reforma, en cuanto a innovación tecnológica se refiere y es que “las nuevas tecnologías harán que los espectadores vivan y experimenten una nueva forma de ver este deporte”, apunta la teleco.

Para el técnico francés, Zinedine Zidane, su debut en el Santiago Bernabéu fue muy especial: “Para mí era la primera vez y pensé que iba a disfrutar en este estadio. Y es lo que pasó, disfruté con esta camiseta como jugador y ahora como entrenador”. Sergio Ramos también recuerda la primera vez que pisó el césped de Chamartín “con muchísima alegría y emoción”. Fue un día “inolvidable” para el capitán madridista. Karim Benzema es otro de los que suma muchas temporadas dentro del club y recuerda su primera vez como “un sueño. Fue especial porque era una nueva etapa para mí”.

“Gracias a nuestros recursos se convertirá en un gran estadio del siglo XXI. Será un referente arquitectónico y contará con la última tecnología de vanguardia y que además será una fuente de ingresos”, añadía Florentino Pérez, presidente del club blanco, sobre el nuevo estadio.

El nuevo Santiago Bernabéu

La casa blanca le llaman algunos. Otros el fortín madridista. Lo que es indudable es que desde que se inauguró el Nuevo Estadio Chamartín, el 14 de diciembre de 1947, hasta hoy, el Santiago Bernabéu ha cambiado en cuanto a tecnología se refiere. Pero el sentimiento de pisar ese estadio, ante casi 81.000 espectadores, sigue siendo el mismo para los jugadores que cuando lo pisaron por primera vez.

El nuevo proyecto, que comenzará el próximo verano, se calcula que estará listo para finales del 2022 y principios de 2023. De los casi 530 millones que se han invertido en este nuevo estadio, 100 millones son destinados al equipamiento tecnológico. Y es que se va a incluir sobre el estadio una nueva capa traslúcida de acero inoxidable, con un sistema de iluminación LED y distintos colores que se verán por fuera del Santiago Bernabéu (podrán mostrarse vídeos y textos reflejados). También se instalará un techo retráctil que se podrá abrir en un espacio de quince minutos. Será de gran ayuda para los vecinos ya que disminuirá el ruido y servirá como resguardo climatológico.

Otra de las novedades viene dentro del estadio, añadiendo una pantalla circular de 360 grados y que servirá como vídeo marcador o para ver escenas de alguna jugada, incluso para anuncios publicitarios. Habrá un nuevo sistema de acceso digital, nuevos tours interactivos y mejoras respecto a la conexión WiFi. También se incluirá un centro de entrenamiento con realidad virtual y eSports, formando parte de una nueva zona de entretenimiento y ocio de cara al espectador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios