www.zonamovilidad.es
martes 24 de diciembre de 2019, 15:59h

Escucha la noticia

Con las apps Getaround y TooGoodtoGo podemos poner nuestro granito de arena contra la contaminación y el desperdicio de alimentos; haciéndonos un poquito más felices y cuidando nuestro bolsillo después de las fiestas.

Como cada año los propósitos para el siguiente empiezan a rondar nuestras cabezas: ir al gimnasio, organizarnos mejor… Siendo realistas, pocos son los que las cumplen y sobreviven a la temida cuesta de enero. Por eso Apps como Getaround o TooGoodToGo son una solución que no sólo consiguen curar un poco nuestra falta de actitud si no también nuestro bolsillo, y lo que es más importante, nuestro planeta.

Compartir coche cuando no lo uses: Getaround

Poner tu coche en alquiler cuando no vayas a usarlo. De eso va Getaround, la aplicación de carsharing peer to peer, en la que los propietarios del vehículo deciden cuándo y por cuánto quieren alquilar a terceros.

Usar todos los días el coche es algo muy poco común. En Barcelona, por ejemplo, sólo lo hace el 27% de la población. Por eso, amortizar los gastos y contribuir con el medioambiente es la solución que propone esta app.

El coche puede estar desde una hora a 30 días disponible. Una vez haya sido alquilado, el conductor podrá ir allá donde desee siempre cuando devuelve el coche al punto donde lo cogió. Del resto de preocupaciones se encargará la app, a la que se accede tras un registro gratuito.

Además de maximizar el uso de un coche y ganarse un dinero extra los beneficios de la app son principalmente medioambientales. Ayuda a la descongestión de las ciudades, por cada coche de uso compartido se ahorrarán 10 coche privados; un aumento del espacio de 12m² que puede destinarse a nuevos parques o áreas verdes.

La app que fue fundada en 2009 cuenta ya con 5 millones de usuarios que han decidido contribuir y aumentar el impacto positivo de las ciudades.

Comer en tu restaurante favorito a un precio de locos: Too Good to go

Surgió hace casi cuatro años con el movimiento en contra del desperdicio de alimentos. Actualmente ha conseguido salvar 26 millones de packs de comida de más de 360.000 establecimientos asociados a nivel mundial.

Too Good To Go permite comer por mucho menos dinero de lo habitual en tus restaurantes favoritos. Su funcionamiento es sencillo. Cada día se ofertan diferentes packs por precios muy razonables desde 2,99 a 5,99€. En su interior están todos aquellos productos que no han sido vendidos durante el día, un hecho que hacen que sean sorpresa para los usuarios.

Para usarla solo hay que registrarse elegir el pack que más te interés e ir a recogerlo a la hora indicada al establecimiento.

El impacto en nuestro país

Cada año en España se tiran 7,7 millones de kilos de comida a la basura. La app que cuenta con más de 2.200 establecimientos asociados y 1 millón de usuarios, ha conseguido salvar más de 500.000 packs de comida, lo que equivale a haber evitado la emisión ya de más de 1 millón de kilos de CO2 equivalente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios