www.zonamovilidad.es
sábado 28 de diciembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Ante la digitalización de las empresas la empresa Visualeo ha realizado un estudio que refleja las ventajas para el empresario que adopte IA y blockchain. Mejorar la eficiencia, la seguridad u optimizar la empresa son algunas de ellas.

En un ambiente empresarial en el que la tecnología y la digitalización marcan el ritmo, los empresarios tienen que adaptarse con rapidez. IA, red 5G, drones, robots, VR… Las tecnologías disruptivas empiezan a formar parte de ellas, haciendolas competitivas.

El blockchain "permite mejorar la eficiencia y optimación de una empresa"

Cuando se habla de blockchain en las empresas destaca siempre la confianza en las transacciones. Usar una encriptación muy difícil, por no decir imposible, de hackear da tranquilidad tanto a compradores como vendedores. Un método que se complementa con la IA y que “permite mejorar la eficiencia y optimación de una empresa a la par que se tiene un control de todas sus transacciones que se realizan de forma segura protegiendo los datos de todos los usuarios que realicen alguna compra”, según afirman desde la empresa Visualeo. Una empresa que vió en el blockchain una oportunidad y decidió estudiar el campo para mostrar sus beneficios.

Estas son las ventajas que obtuvieron del uso del blockchain en la empresa:

  • Gestiones rápidas y eficaces

Gracias al blockchain desaparecen los intermediarios. Sin ellos, el proceso es más simple: no sólo se ahorra en tiempo si no que que se protege aún más la información. Una información con la que se cuenta en todo momento de la gestión. La suma de ello permite a las empresas reaccionar rápidamente en caso de que haya algún imprevisto.

  • Seguimiento en tiempo real

Desde el momento en el que se inicia hasta el fon de una transacción. Esta tecnología permite a la empresa saber el curso y estado de ella. Este control vuelve a ser una ventaja al ganar capacidad y tiempo de reacción. Las respuestas a cualquier riesgo o cambio pasan a ser casi inmediatas.

  • Seguridad y confianza

Su red de codificadores y algoritmos es tan sofisticada que no permite que se modifique ningún dato sin que el resto de las partes implicadas en la transacción lo sepa. Se trata de una forma de verificación y garantía de la información y su seguridad. Además desde el punto de vista de ataques externos, la posibilidad de que no pueda ser detectado y frenado a tiempo es casi mínima.

  • Tecnología low cost

Al automatizar algunos procesos posibilita la reducción en costes de intermediarios. De esta forma la empresa puede emplear más tiempo en mejorar la experiencia del cliente y su eficiencia en lugar de dedicar horas a la vigilancia y control de las transacciones.

  • Sistema universal

La última, pero no menos importante. Esta tecnología permite intercambios internacionales entre cualquier país y cliente potencial de todo el mundo.

¿Cómo? Vinculando procesos y transacciones de los dispositivos a través de infraestructuras tecnológicas. De esta forma se mantienen los estándares de calidad y seguridad, a la vez que se hacen extensibles a cualquier lugar del mundo sin importar la distancia.

Además de convertirse en la base de la transformación digital para el surgimiento de u nuevo modelo empresarial, impactará con mayor fuerza en sectores como el sanitario, bancario, aseguradoras, legal y logístico, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios