www.zonamovilidad.es
domingo 29 de diciembre de 2019, 20:44h

Escucha la noticia

El diseño y la tecnología del zapato capaz de adaptarse a los distintos terrenos y al pie de cada persona podrán verse en el mayor congreso tecnológico.

Adaptarse por igual a la montaña y el asfalto, a la vez que lo hace al pie de su dueño; es lo que hace a la suela de Wahu pionera en su campo. Su propuesta es enseñar el futuro del calzado.

Diseño y tecnología se combinan para que la estructura de la suela pueda variar a la vez que lo hace su agarre y capacidad de absorción de los golpes. Algo que es posible gracias a los micros-compresores, sus cavidades internas y la incorporación de la IA. Todo ello contribuye a que la tracción al caminar mejore.

La IA entra en juego a través de una app por la que el usuario puede cambiar los ajustes de su suela en función del uso que vaya a dar en ese momento al zapato. Así puede usarse dentro y fuera de casa, para dar paseos por la ciudad, correr maratones e incluso hacer senderismo.

Además, todos los datos recogidos podrán servir de ayuda. Wahu puede, por ejemplo, generar una firma digital para el usuario en función de su zancada, analizar la presión del arco del pie o prevenir caídas.

Este zapato de Wahu se suma al mundo de los wearables, un sector en pleno auge. En especial el de los active shoes’ crecerá en 6.5 millones de euros para 2023.

Comprobar su funcionalidad será posible en el CES 2020 que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Los Ángeles. Estará expuesto en el stand de e-Novia, una empresa dedicada a tomar ideas y utilizarlas para formar y desarrollar empresas innovadoras de alta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios