www.zonamovilidad.es
sábado 04 de enero de 2020, 18:54h

Escucha la noticia

Innovación y accesibilidad son el punto de partida de este espacio ubicado en Madrid. El primer proyecto que albergará será sobre ‘Inteligencia Artificial en el entorno laboral’.
Como desde sus orígenes, la Fundación ONCE, continúa con su compromiso por la integración de las personas en todos los ámbitos. Para ello, se ha aliado y apostado con la tecnología. Por eso, con motivo del nuevo año ha querido seguir sumando por la causa e inaugurar la sala EspacIA.
EspacIA, como su propio nombre indica, es un espacio abierto dedicado a la innovación y a la accesibilidad con la que se busca impulsar más el diseño para todos. También en su nombre, están las siglas de la Inteligencia Artificial, quien encontrará en la primera planta de la sede de la Fundación, en Madrid, un espacio para su desarrollo.
Tanto es así que el primer proyecto que albergará será sobre ella, específicamente dentro del entorno laboral.
Sin embargo, también se impartirán cursos de formación para que las personas con discapacidad aprendan a manejar y controlar las nuevas tecnologías. El aprendizaje también irá dirigido a los profesionales sin discapacidatos que deseen conocer más sobre accesibilidad. Junto con ellas se darán talleres de trabajo y creación conjunta a investigadores y técnicos.
Junto con la IA en el entorno laboral, otra de sus propuestas más próximas en la ‘Robótica Asistencial’, en el que cuentan con la ayuda de ‘PACA’ (Asistente Cognitivo Personal y Accesible)
La sala fue inaugurada antes de año nuevo y está ubicada en la calle Sebastián Herrera, número 15; dirección de la Fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios