www.zonamovilidad.es
La reserva de pistas y campos deportivos, via app, se revoluciona con la adquisición de Playven por parte de Playtomic

La reserva de pistas y campos deportivos, via app, se revoluciona con la adquisición de Playven por parte de Playtomic

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 15 de enero de 2020, 21:11h

Escucha la noticia

La empresa española Playtomic, desarrolladora de la potente plataforma de reserva de instalaciones deportivas (fútbol, paddle y tenis), ha dado un paso adelante en su estrategia de internacionalización con la compra de la start up americana Playven, especializada en la gestión de pistas deportivas públicas y privadas

La aplicación de la compañía nacida recientemente en el Silicon Valley, está considerada la herramienta de organización de pistas y campos deportivos más avanzada y completa del mercado, ya que simplifica la gestión de este tipo de infraestructuras y pone al alcance de cualquier comunidad, distrito o empresa la posibilidad de coordinar su uso con comodidad.

La adquirente Playtomic, que actualmente permite reservar en más de 9.000 pistas en 900 clubes, ha experimentado un crecimiento del 25%, mes a mes, en su volumen de negocio, desde agosto de 2018. Además, ha cerrado 2019 con más de un millón de usuarios de su plataforma. La herramienta, que se descarga en las tiendas de aplicaciones convencionales, permitirá a la empresa española seguir expandiéndose en el mercado europeo de deportes de raqueta.

Playtomic permite actualmente reservar en más de 9.000 pistas en 900 clubes

La mejor solución para reservar pistas y campos

Ahora, como equipo combinado, Playtomic ofrece la que, según los entendidos, es la mejor solución tecnológica para clubes, jugadores y organizadores de partidos y competiciones, y refuerza, así, su posición de liderazgo en la industria deportiva europea. Así mismo, consideran que “juntos seremos capaces de ofrecer nuevas oportunidades y la mejor experiencia a nuestros clientes, jugadores y clubes, con propuestas que vayan más allá de las meras reservas”.

Esta adquisición culmina un ejercicio en el que, además, han conseguido situarse en el Top 10 de aplicaciones deportivas dentro de la App Store de Apple y han incorporado a su sistema el mayor club de tenis de Latinoamérica.

Per Roman y Henrik Persson, nuevos miembros del Consejo

Por otra parte, y dentro de su política de crecimiento, la empresa tecnodeportiva española instituida por Pedro Clavería y Pablo Carro ha sumado a su consejo dos nuevos miembros: Per Roman, socio director del fondo GP Bullhound y Henrik Persson, fundador de Optimizer Invest, ambos destacados especialistas en experiencia de cliente y en el desarrollo de ‘startups en sectores en proceso de digitalización y miembros del fondo de inversión que ha acudido a la ronda de Playtonic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios