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El Grupo Eulen inicia una prueba de concepto de realidad aumentada
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El Grupo Eulen inicia una prueba de concepto de realidad aumentada

Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 17 de enero de 2020, 12:40h

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La prueba holográfica realizada por la empresa española situada en Madrid tiene como objetivo principal potenciar la comunicación tecnológica con sus empleados.

El Grupo Eulen es uno de los líderes en diseño de servicios a empresas en España. Esta empresa tiene una fuerte apuesta por cómo la tecnología puede ser introducida en los negocios. Es por ello que han llevado a cabo una primera prueba de concepto sobre realidad aumentada en sus oficinas centrales. Esto supone un enorme paso adelante en el ámbito de la holografía, y la llegada a este terreno del Grupo Eulen es una continuación en el desarrollo de una potente herramienta que las empresas podrán utilizar para una comunicación más completa con sus empleados.

La realidad aumentada y las videoconferencias

La prueba consiste en la colocación de unos marcadores en las salas de videoconferencias de la empresa. Gracias a estos marcadores se pueden visualizar las versiones holográficas de dos directores de Eulen a través de realidad aumentada. Estos altos cargos aportan explicaciones sobre todo lo que atañe a la tecnología utilizada en este holograma, tanto la propia tecnología, como la tecnología y cómo ayudan las salas de conferencia a crear este evento digital.

Según Guillermo Pérez Morales, Director Técnico de Servicios Auxiliares de Eulen y responsable de la iniciativa ha comentado: “esta nueva prueba de concepto sobre tecnologías habilitadoras nos está permitiendo probar en producción la realidad aumentada en nuestros procesos, a través de la generación de un producto mínimo viable que nos habilita visualizar su impacto positivo. En este caso, lo innovador en sí, no solo es la tecnología, sino una metodología clara, con diferentes fases, que pasa dentro de un timing definido del PoC al DoC (Development of Concept) para finalizar en la fase TaaS (Technology as Services), lo que nos permitirá analizar, en diferentes fases, cómo esta experiencia mejorará cualquier proceso de comunicación con los trabajadores, ofreciendo así un gran valor en nuestros servicios”.

Vidibond ha sido la empresa encargada en el desarrollo de esta prueba de concepto realizada por el Grupo Eulen. Esta compañía se especializa en encontrar estrategias de comunicación alternativas para las empresas mediante nuevas tecnologías. El CTO de Vidibond, Pedro Herrera, ha explicado que la realidad aumentada es la tecnología inmersiva más representativa de esta nueva era digital y que con esta prueba de concepto se quiere aportar valor en el Grupo Eulen, de forma que se cree una experiencia que pretenda mejorar los procesos y posicionarse en lo más alto de la innovación.

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