www.zonamovilidad.es
Geotab se convierte en la mayor empresa telemática del mundo
Ampliar

Geotab se convierte en la mayor empresa telemática del mundo

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 21 de enero de 2020, 12:34h

Escucha la noticia

La empresa Geotab ha superado los 2 millones de suscripciones a su solución de gestión de flotas para empresas, lo que la posiciona como la mayor empresa de telemática en el mundo.

Geotab es una empresa que conecta de forma segura vehículos a internet. Esta conexión permite proporcionar análisis avanzados para la administración de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía.

La tasa media de crecimiento anual de suscriptores es del 40%

La compañía lanzó su solución de software como servicio en 2006. Este modelo ha demostrado ser un éxito, pues durante los últimos cinco años, la tasa media de crecimiento anual de suscriptores es del 40%, lo que supone un 100% desde el primer trimestre de 2018 hasta la actualidad.

Geotab se convierte de esta forma en la plataforma de referencia tanto para grandes y pequeñas empresas, como para flotas de carácter privado o de entidades del sector público en todo el mundo. Esta compañía se centra en una única plataforma, lo que ha permitido crear un ecosistema que incluye partners de soluciones integradas de primer nivel, lo que se denomina como su Marketplace.

Las cifras que posicionan a Geotab como líder

Los dispositivos de Geotab son empleados en 130 países diferentes. En total, los clientes de la compañía recorren unos 942 millones de kilómetros cada semana. Esto se debe a la enorme cantidad de vehículos bajo Geotab. Si estos se pusieran uno tras otro ocuparían un espacio de unos 17.000 kilómetros. Además, los coches eléctricos son cada vez más abundantes entre sus filas. En total, se registran unas tres millones de recargas de vehículos eléctricos al año, y la cifra sigue creciendo.

“En febrero de 2018, anunciamos que Geotab conseguía su objetivo de convertirse en la primera compañía de telemática en tener 1 millón de vehículos conectados de forma orgánica en una plataforma abierta. En menos de dos años hemos duplicado la cifra consiguiendo un hito sin precedentes,” ha manifestado Neil Cawse, CEO de Geotab.

Geotab en España

La flota interna de Telefónica en España, formada por unos 600 vehículos, está integrada por la solución tecnológica de Geotab

Esta compañía anunció a finales de 2019 la adquisición de la compañía de ingeniería española, Intendia. Esta empresa está especializada en el desarrollo de dispositivos para la lectura de datos CAN bus sin contacto y en la integración del tacógrafo digital. La empresa española ha proporcionado durante los últimos 10 años soluciones tecnológicas integradas en el sector del transporte terrestre de mercancías.

Por otra parte, la flota interna de Telefónica en España, que está formada por unos 600 vehículos, está integrada por la solución tecnológica de Geotab, debido, según la propia Telefónica a la facilidad de instalación, la cantidad de datos reales que aporta y la flexibilidad a la hora de crear informes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios