www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 24 de enero de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Los productos estrella de Apple son los teléfonos móviles ya usados más vendidos, superando a marcas con más ventas de productos nuevos, como Samsung y Huawei.

Milanuncios es una de las plataformas online de compraventa de segunda mano más importantes del sector. La plataforma ha realizado un estudio de la actividad en su dominio web para obtener datos de la actividad del mercado de la segunda mano.

El sector más importante al que la plataforma ofrece alojamiento es el sector del automóvil, con más de seis millones de anuncios registrados y con una transacción total de 18 mil millones y medio de euros. Los automóviles ofertados tienen un precio medio de 5.050 euros. A pesar de esto, las estadísticas más importantes recuperadas son las que involucran a la telefonía.

Apple es la marca de segunda mano más popular

2019 fue un año complicado para Apple en cuanto a su posición en el mercado. Mientras que hace apenas un par de años solamente existía el debate entre Samsung y la compañía fundada por Steve Jobs, Huawei se convirtió recientemente en la segunda compañía a nivel mundial en ventas de smartphones, y para más inri, la recientemente lanzada Oppo se ha catapultado hasta el tercer puesto justo después de su entrada en el mercado global a finales de 2019.

Cada año se suben más de 90.000 iPhones cada día al portal

A pesar de esta pérdida de posiciones, los modelos de iPhone siguen siendo los modelos más deseados por la mayoría. Esto se deduce del hecho de que son los smartphones más comprados en Milanuncios en 2019. La cifra total de iPhones vendidos en este portal durante todo el año pasado asciende a las 90.000 unidades, lo que supera a los 78.500 móviles de Samsung, a los 33.500 de Huawei y a los 81.000 de Xiaomi, Realme, Oppo y otras marcas de China.

La popularidad de Apple es directamente proporcional con sus precios. A pesar de ser la marca más vendida, esto no se debe a precios asequibles. Mientras que el precio medio de un móvil de segunda mano en España es de 257 euros, los modelos de Apple ascienden a un precio medio de 409 euros. Además, la tendencia es a la alza cuando un modelo nuevo sale al mercado. En esos momentos, un 88% más de iPhones son ofrecidos en Milanuncios, mientras que el precio sube un 24%.

El mercado de segunda mano está en auge

Actualmente, la opción de compra de productos de segunda mano es cada vez más popular entre los españoles. No solo el sector servicios ha encontrado una nueva casa en portales como Milanuncios, sino que productos como los portátiles y los libros son cada vez más demandados. Mientras que el valor total de compraventa de libros alcanza los 9 millones de euros en 2019, los ordenadores portátiles movieron 26 millones de euros tras un total de 65.500 anuncios pubicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios