www.zonamovilidad.es
domingo 26 de enero de 2020, 19:54h

Escucha la noticia

El festival de ciencia y tecnología para jóvenes de 8 a 16 años reta a las escuelas a buscar soluciones de cara al futuro del 25 al 29 en Barcelona.

Impulsar el activismo científico y tecnológico para transformar la sociedad del futuro es el principal objetivo de YoMo (Youth Mobile Festival). Un evento que reúne a miles de jóvenes de entre 8 y 16 años para responder a preguntas como: ¿qué se comerá en 100 años? ¿cómo serán las ciudades del futuro? O ¿cómo podemos solucionar problemas a través de los datos?

Usar la tecnología y la ciencia para dar respuesta a alguna de estas grandes cuestiones es el reto de los más pequeños. Los participantes deberán desarrollar su proyecto con la ayuda de las herramientas dadas durante YoMo y presentarlo hasta el 14 de febrero. Los ganadores serán aquellos que el jurado de expertos considere que puedan tener un mayor impacto positivo en la sociedad.

Todas las preguntas y retos planteados corresponden a las cinco disciplinas STEAM (siglas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en inglés) que han servido como base de esta primera edición del YoMo STEAM Challenge, que se celebra en La Farga de Hospitalet (Barcelona) del 25 al 29 de enero.

Impulsado por la GSMA, organizadores del MWC, pretende convertirse en el punto de encuentro a nivel europeo de niños y jóvenes con ambición y ganas de poner en práctica sus ideas dentro del mundo de la ciencia y la tecnología. Un encuentro en el que poder escuchar las grandes protestas y necesidades de los más pequeños, contando como referente a figuras como Greta Thunberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios