www.zonamovilidad.es
domingo 26 de enero de 2020, 21:58h

Escucha la noticia

La compañía apoya el movimiento global que apoya la inclusión de la discapacidad en la agenda de liderazgo empresarial.

Valuable 500 es la campaña en la que 500 empresas líderes se comprometen a incluir la inclusión de discapacidades dentro de sus agendas para erradicar cualquier tipo de discriminación por este motivo.

Este año, coincidiendo con el World Economic Forum, han anunciado un nuevo paso en el movimiento Valuable 500.

El compromiso Lenovo

"Como negocio global, Lenovo tiene un papel crítico y una responsabilidad en el mundo de hoy que va más allá de nuestra existencia comercial y la creencia fundamental de que en nuestro futuro digital nadie debe quedarse atrás”, afirma Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

Lenovo, como empresa parte de este movimiento y a favor de la inclusión de la discapacidad acepta un triple compromiso. De ahora en adelante deberá aumentar la representación de diversos embajadores y comunidades durante el diseño de sus productos para poder ver en la inclusividad una puerta a la innovación. Además, tendrá que utilizar su posición y presencia mundial para servir de altavoz de la causa e impulsar metas que remen a favor de la diversidad y la inclusión.

"Con el Valuable 500 podemos desempeñar nuestro papel en la construcción de una sociedad digital inclusiva, confiable y sostenible"

“Junto a otras marcas globales y CEOs comprometidos con el Valuable 500 podemos desempeñar nuestro papel en la construcción de una sociedad digital inclusiva, confiable y sostenible e impulsar un movimiento donde la inclusión es una oportunidad para la innovación, haciendo que la tecnología no sólo sea más inteligente, sino que sea también para todos, en todas partes”, explica Yaunqing.

Su inicio en el Foro de Davos

El movimiento para erradicar la exclusión por motivos de disfuncionalidad se presentó por primera vez en el Foro de Davos 2019ante numerosas empresas líderes a nivel mundial y los CEO más importantes del tejido empresarial actual. En él más de 2800 empresas pudieron unirse a Valuable 500 de las que 240 optaron por aceptar el compromiso desde ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios