Las compañías apuestan por incrementar el gasto en automatización
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Las compañías apuestan por incrementar el gasto en automatización

jueves 30 de enero de 2020, 18:59h

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Según un estudio realizado por Forrester Consulting encargado por UiPath, el 66 por ciento de las compañías incrementarán el gasto en software de RPA en los próximos 12 meses.

UiPath es una empresa de software que desarrolla una plataforma para automatización robótica de procesos o RPA por sus siglas en inglés. Esta compañía fue fundada en 2005 por emprendedores rumanos. La empresa empezó su labor en Bucarest, Rumania, y más adelante abrió oficinas en ciudades como París, Londres, Nueva York o Washington DC. En 2017, UiPath era empleadora de 590 personas y trasladó su centro de operaciones a Nueva York para estar más cerca a la base de sus clientes internacionales. Su crecimiento fue tal que los 100 clientes que poseían en 2016 se multiplicaron por siete al año siguiente.

“El futuro del trabajo todavía se está escribiendo, pero ¿quién está sujetando el bolígrafo?”

Este estudio tiene como finalidad evaluar el impacto de la automatización de sistemas como la inteligencia artificial y la RPA en las empresas y su nuevo paradigma de trabajo. Estos nuevos sistemas afectan de forma positiva en la economía de las empresas debido al aumento de la productividad.

Por otra parte, la automatización plantea una gran preocupación sobre la pérdida de puestos de trabajo, así como el posible impacto en salarios, formación y la propia naturaleza de los empleos. Uno de los campos de estudio de la búsqueda es conocer de una mejor manera el impacto de la automatización en el empleo y cómo las compañías se prepararán para el cambio en el futuro laboral. Para ello se han realizado 270 entrevistas a personas con capacidad de decisión en grupos de operaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Cómo cambiará el empleo en el futuro cercano

La inversión en la automatización aumentará. El 86% por ciento de los encuestados aseguran que mejorar la experiencia del cliente es una prioridad de negocio que su organización adoptará en los próximos 12 meses. La automatización permitirá a las empresas ofrecer un mejor servicio a los clientes, lo que aumentará los ingresos.

Por otra parte, la RPA permite impactar positivamente a la economía por otra vía, ya que permite reducir costes, diferenciarse de la competencia y mejorar la calidad de empleo de los trabajadores. El 66% de las empresas aumentarán el gasto en RPA en el próximo año.

En la próxima década, algunos puestos de trabajo serán desmontados mientras que otros nuevos otros serán creados. Algunos puestos de trabajo serán modificados con la llegada de la tecnología a las empresas de esta forma, por lo que solo algunos trabajadores desempeñarán su labor de la misma manera que en la actualidad, según el estudio.

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