www.zonamovilidad.es

Ante la inminente celebración del MWC 2020 y la paulatina retirada de las multinacionales

Visita institucional del Rey al Pabellón de España en el MWC 2019
Visita institucional del Rey al Pabellón de España en el MWC 2019

El presidente de la GSMA traspasa la responsabilidad por el coronavirus a Cataluña

domingo 09 de febrero de 2020, 21:18h

Escucha la noticia

En correo electrónico personalizado a todos los inscritos, el presidente de la GSMA, John Hoffman, recuerda que se van a tomar medidas extras como la toma de temperatura a la entrada del Congreso, agradece a las empresas chinas asistentes al MWC de mayor relevancia, como Huawei y ZTE, las medidas preventivas que han tomado de cara a la celebración del Congreso; pero acto seguido, deja la pelota de la responsabilidad en el campo del gobierno español, y más concretamente de las autoridades catalanas -principales afectados en términos económicos-, con respecto a los potenciales riesgos y modos de actuación

La inquietante carta que se basa en declaraciones de políticos locales textualmente dice lo siguiente:

Sé que el Coronavirus ha creado interrupciones, en particular para expositores y asistentes de todo el mundo, incluidos los 5-6,000 (5-6%) que históricamente han asistido desde China. Nuestra simpatía va a todos los afectados. Estamos agradecidos por las medidas preventivas que nuestros expositores chinos han implementado, especialmente ZTE y Huawei. Hoy, la GSMA avanza según lo planeado y será el anfitrión del MWC Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Si bien la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún contemplan los próximos pasos, seguimos siendo más de 2.800 expositores fuerte.

Además de todas las medidas de salud y seguridad implementadas, las autoridades sanitarias españolas, los socios de la ciudad anfitriona, otras agencias relevantes y la GSMA están colaborando. La GSMA está tratando de tranquilizar a los asistentes y expositores que su salud y seguridad son nuestra principal preocupación, mediante la implementación de las siguientes medidas adicionales:

  • No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubai *
    o MWC Barcelona, ​​Four Years From Now (4YFN), xside y YoMo
  • Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
  • Se implementará la detección de temperatura.
  • Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.
Mientras se lleva a cabo una planificación adicional, continuaremos monitoreando la situación y adaptaremos nuestros planes de acuerdo con los desarrollos y el asesoramiento que recibamos. Estamos enfrentando una situación en constante evolución, que requerirá una rápida adaptabilidad.

MWC 2020, un riesgo innecesario

Leer más
Las medidas que se implementan incluyen:
  • Mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, por ejemplo, áreas de restauración, superficies, pasamanos, WC, entradas / salidas, pantallas táctiles públicas, etc., junto con el uso de materiales y productos de limpieza / desinfección correctos
  • Mayor asistencia médica en el sitio: se duplicó con respecto al año pasado
  • Campaña de sensibilización a través de información y señalización en línea y en el sitio
  • Disponibilidad de materiales de desinfección y desinfección para uso público.
  • Conciencia y capacitación para todo el personal sobre medidas preventivas personales estándar, por ejemplo, higiene personal, frecuencia de uso de productos de desinfección / desinfección, etc.
  • Asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands, oficinas junto con orientación sobre medidas de higiene personal y comportamiento preventivo común
  • Directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, ​​transporte público y privado, restaurantes y restaurantes, tiendas, etc.
  • Instalación de una nueva señalización en el sitio que recuerda a los asistentes las recomendaciones de higiene
  • Implementando un micrófono desinfectando y cambiando el protocolo para todos los altavoces
  • Comunicar consejos a todos los asistentes para adoptar una 'política de no apretón de manos'
  • Un servicio telefónico de seguridad y médico las 24 horas para todos los asistentes, operativo del 12 al 29 de febrero de 2020. Este número aparece en la parte posterior de los titulares de insignias, en la aplicación del evento y en la señalización alrededor del lugar.
En una conferencia de prensa el viernes 7 de febrero, la diputada, Alba Vergés, explicó que la región de Cataluña no es una zona de riesgo para la salud pública. El consejero de Sanidad, por su parte, aseguró: "El sistema de salud catalán está preparado para detectar y tratar el coronavirus, para dar la respuesta más adecuada, y esto debe estar claro para los asistentes al MWC Barcelona", dijo Vergés.

De manera similar, el Secretario de Salud Pública, Joan Guix, señaló que Cataluña está acostumbrada a recibir continuamente a miles de visitantes en la región y reiteró su confianza en la preparación y capacidad de respuesta de la región. Guix describió las medidas que la Agencia de Salud Pública de Cataluña había implementado y que el Ministerio de Sanidad español estaba en comunicación constante con todos los organismos relevantes. Estos incluyen la Dirección General de Turismo y Hoteles, centros de salud públicos y privados, el consulado chino y la GSMA.
Finalmente, el jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, ​​Antoni Trilla, enfatizó que "no estamos en una situación excepcional y nuestro sistema de salud está listo". El comunicado de prensa se puede encontrar aquí .

La GSMA insta a implementar pautas y protocolos


La GSMA insta a los expositores y asistentes a implementar pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus. La salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes y personal son de suma importancia.
Puede encontrar consejos actualizados de la OMS aquí , y el comunicado de prensa más reciente emitido por la OMS está aquí .
Más actualizaciones de la GSMA, respuestas a las preguntas más frecuentes y un resumen de las medidas implementadas, se encuentran en nuestro sitio web y se pueden encontrar en www.mwcbarcelona.com .

Saludos,
John Hoffman

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios