www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 14 de febrero de 2020, 13:44h

Escucha la noticia

Seis diferentes modelos de teléfonos móviles de la marca Nokia han sido galardonados en los Premios iF Design 2020 por su diseño.

Durante la década de los 2000, los teléfonos de Nokia eran, probablemente, la marca de móviles más populares en España. En un mundo anterior a los smartphones, los modelos de la marca finesa eran extremadamente populares gracias a su diseño elegante, la durabilidad de su batería y, sobre todo, su increíble durabilidad. Aún a día de hoy, los móviles de Nokia son recordados por resistir todo tipo de caídas y golpes.

A pesar de la popularidad que estos teléfonos tenían hace 15 años, con la llegada de los primeros smartphones, Nokia cayó en picado. En poco tiempo pasó de ser una de las marcas más importantes del mundo a ser una opción minoritaria, muy por detrás de las principales compañías de la última década, como Samsung o Apple e incluso una gran cantidad de marcas chinas, como Huawei, Xiaomi, Oppo o Realme. Nokia, por otra parte, parece encontrarse en proceso de recupración, pues, tras tres años consecutivos de pérdidas, en 2019 consiguió crear beneficios.

Incluso cuando el mercado no sonríe a Nokia como lo hiciera antaño, la empresa no desiste en mantenerse en la competición. Desde la multinacional finesa se ha declarado que buscan ofrecer a los usuarios teléfonos de primera calidad, que mantengan la esencia de su “herencia nórdica”, y una de sus principales ventajas es que buscan ser algo más accesibles que otras opciones.

Los teléfonos premiados

Los Premios iF Design son unos galardones entregados por World Design Guide, cuyo principal objetivo es el de marcar la calidad de diseño de buenos productos que se adecúen a las necesidades de los consumidores.

De entre los seis diferentes modelos de Nokia que han sido premiados este año, dos modelos son smartphones, el Nokia 7.2 y el Nokia 1 Plus. Por su parte, los cuatro restantes se tratan de móviles clásicos, habilitados en la época de mayor esplendor en la compañía: Nokia 105, Nokia 110, Nokia 800 Tough y Nokia 2720 Flip.

Nokia 2720 Flip
Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, la empresa responsable de diseñar y comercializar los teléfonos bajo el denominador Nokia, ha declarado: “Siempre hemos aspirado a que los teléfonos Nokia sean diferentes al resto, con diseños puros, inspirados en nuestra herencia nórdica. Estos premios son una prueba del buen trabajo que hace nuestro impresionante equipo de diseño de producto, que sigue comprometido con la innovación en el diseño y los materiales artesanales. Nos halaga que la comunidad internacional de diseño les haya reconocido por su excepcional talento y nos enorgullece el trabajo que han realizado durante el año pasado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios