www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 18 de febrero de 2020, 12:12h

Escucha la noticia

Abrir el coche con el iPhone o Apple Watch será posible de aquí a unos meses con la actualización de iOS 13.4 y la función “CarKey”.

Apple ha lanzado la versión beta de iOS 13.4 y entre sus novedades está la función “CarKey”, que emplea la misma tecnología que Apple Pay ya utiliza para pagar con el iPhone en establecimientos, la tecnología NFC. Se trata de una llave digital con la que se podrá abrir, cerrar y hasta arrancar el coche desde el dispositivo. Solo se tendrá que acercar el iPhone al receptor NFC del coche, normalmente situado en el tirador del lado del conductor. Esta función no es solo compatible con el iPhone, sino que también lo es con el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch.

La configuración previa solo llevará unos minutos

Antes de poder utilizar el iPhone o Apple Watch como llave, se necesitará hacer unos ajustes previos. La configuración se hará desde la app “Wallet” y será necesario tener instalada la app del fabricante. Los únicos pasos serán situar el iPhone en el lector NFC del coche e introducir un código de emparejamiento, que da la app de la marca.

Una vez instalado en el iPhone será muy fácil compartirla al Apple Watch. También existirá la opción de compartir la llave con otros usuarios, de manera que todos los integrantes de la familia tengan acceso al coche.

Fecha de lanzamiento

De momento, no hay una fecha oficial para el lanzamiento de esta actualización, pero se espera que llegue en el mes de marzo, ya que Apple sacó actualizaciones importantes (12.2 y 11.3) en marzo de esos años y porque han anunciado que la unificación de compras entre Mac, iPhone y iPad llegará ese mismo mes.

Autor: Dani Berbel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios