www.zonamovilidad.es
domingo 23 de febrero de 2020, 19:04h

Escucha la noticia

La primera edición de los Premios Extraordinarias tiene ya a sus ganadoras. Beli Casillas de MicoTime, Beatriz Sánchez de Tocados por un ángel, y Alexandra Ferri de Yoguihotel; elegidas de entre 1.500 emprendedoras de entornos rurales en transformación digital.

Extraordinarias surge desde Zona forma Facebook, junto con la Fundación Cibervoluntarios, con el objetivo de formar en transformación digital a mujeres de entornos rurales en todas España.

Hemos dado la oportunidad a mujeres emprendedoras de las zonas rurales de toda España

Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios afirma que “Gracias a esta iniciativa hemos dado la oportunidad a mujeres emprendedoras de las zonas rurales de toda España de mejorar el uso de la tecnología para potenciar sus negocios e impulsar la economía de lo local a lo global”.

En su primera edición, estos recientes premios han atraído el interés de unas 15000 participantes, de las que tan sólo diez proyectos fueron seleccionados como finalistas. El ranking fue para Beli Casillas de MicoTime, Beatriz Sánchez de Tocados por un ángel y Alexandra Ferri de Yoguihotel quedando en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las transformaciones ganadoras

MicoTime apuesta, y gana, con el ecoturismo, micoturismo y la educación ambiental. Su empresa, ubicada en Cortes de la Frontera pretende acercar el mundo de las setas convirtiéndolo en experiencias únicas. Para ello cuentan con un taller de cultivo de setas en el que enseñan cómo recolectar adecuadamente las setas y rutas micológicas en las que ver ‘al natural’ todas las setas y aprender a diferenciarlas. También impartes talleres y cursos; además de ofrecer micoconsultoría a gente del sector.

Tocados por un ángel, es la iniciativa de Beatriz Sánchez de Cortiguera, León, que se ha hecho con el segundo lugar de la competición. Su especialidad son los tocados y complementos de todo tipo personalizados y al gusto del cliente.

YoguiHotel, cierra el pódium con una propuesta muy zen de Ontiyent-Valencia. Se trata de un portal de reservas online de hoteles a fines a la filosofía del yoga: meditación, relax, masajes, alimentación detox… Entre sus destinos se encuentran: Marruecos, Italia, Portugal y España. Su especialización y experiencia única la convierten en el primer portal de este tipo dentro del mundo del turismo de bienestar.

El premio de las finalistas

Las diez finalistas, incluidas las ganadoras, han recibido una formación de alto impacto sobre marketing digital y otras habilidades como por ejemplo oratoria y contarán con la asesoría de un equipo de Facebook que les resolverá las dudas que tengan en los próximos meses referidas a la gestión de redes sociales en sus negocios.

Las empresarias ganadoras también han obtenido un diploma y un Portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook con el asistente de voz Alexa integrado que permite realizar vídeollamadas a través de Facebook Messenger y Whatsapp, así como integrarse con otras aplicaciones.

Parte de la iniciativa transversal Women 360

Programas como Extraordinarias, orientado a la formación en competencias digitales de emprendedoras de entornos rurales son muy necesarios

“En Facebook somos conscientes de que, aunque la brecha de género entre los empresarios está disminuyendo a nivel mundial, hay que acelerar el proceso. Los techos de cristal son aún más bajos en el mundo rural, por lo que creemos que programas como Extraordinarias, orientado a la formación en competencias digitales de emprendedoras de entornos rurales son muy necesarios”, señala Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

De esa consciencia nació en 2018 Zona from Facebook, sustentado en parte pro la iniciativa transversal Women 360; dirigida a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades dentro de las STEM.

Sus otros dos pilares son la sociedad y la economía digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios