www.zonamovilidad.es
Sony Xperia 10 II: nuevas mejoras para la gama media
Ampliar

Sony Xperia 10 II: nuevas mejoras para la gama media

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 24 de febrero de 2020, 23:22h

Escucha la noticia

Varios modelos de teléfono móvil de Sony han sido actualizados con una nueva versión mejorada. Ahora, el Xperia 10 es el elegido para contar con un modelo “Mark Dos”, y entre las actualizaciones mecánicas que el smartphone recibirá se encuentra la resistencia al agua.

Sony ha presentado una versión mejorada de otro de sus teléfonos móviles. Previamente, la multinacional japonesa presentó la versión Mark Dos del Xperia 1, el cual posee una de las mejores cámaras del mercado, tremendamente versátil incluso en planos difíciles.

Ahora le ha llegado el turno a uno de los smartphones de gama media de la compañía, el Xperia 10. Desde la empresa se afirma que, de entre los modelos de gama media de sus dispositivos, Xperia 10 II con más tecnología Sony que nunca, entre lo que se encuentra su capacidad para soportar inmersiones bajo el agua.

La pantalla del Xperia 10 II

El Xperia 10 II ha sido planteado con la idea de un diseño ligero y elegante. Desde Sony se ha calificado esta versión como “perfecta para disfrutar del entretenimiento en cualquier lugar gracias a nuestro último diseño de pantalla 21:9 Wide OLED que ofrece un experiencia de visión inigualable”

La pantalla tiene una proporción diferente a la mayoría de marcas. Mientras que la distribución de la pantalla de la mayoría de teléfonos es de 16:9, en los últimos años se ven diversos smartphones con una proporción más alargada, 18:9. Que Sony se decante por alargar aún más la pantalla es curioso, ya que son muchas las aplicaciones que no funcionan de forma eficaz cuando el alto es el doble que el ancho. Las historias de Instagram se ven afectadas, así como una gran cantidad de juegos, por lo que la proporción 21:9 podría suponer complicaciones para los usuarios.

Otras funcionalidades

Esta nueva iteración de Xperia ha querido mejorar la cámara de su predecesor, como ha pasado con el resto de Mark II. El Xperia 10 II presenta una cámara de triple lente que ofrece 12MP y dos lentes de 8MP y la misma combinación de distancia focal que Xperia 1: ultra gran angular (16 mm), gran angular (26 mm) y telefoto (52 mm). Además, es posible realizar grabaciones con una resolución de 4K.

El resto de funcionalidades de este nuevo modelo están por determinar, o al menos su efectividad en la práctica. Desde Sony se promete una buena resistencia al agua y una pantalla más resistente de lo que la compañía suele fabricar. También se promete una mejora en la batería, pues el sistema Battery cargaría el móvil hasta el 90%, ahorrando esa energía para utilizarla de forma inteligente hasta alcanzar la totalidad. Por su parte, la tecnología Xperia Adaptive Charging ajustaría los niveles para asegurarse de que la batería nunca se agote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios