www.zonamovilidad.es
sábado 29 de febrero de 2020, 18:12h

Escucha la noticia

La iniciativa global busca que desarrolladores hallen soluciones que impulsen el cambio positivo y duradero para el planeta.

Coincidiendo con el 75º aniversario de Naciones Unidas, IBM junto con David Clark Cause, creador de Call for Code, han anunciado que el proyecto a nivel mundial ya ha comenzado. A través de él los desarrolladores e innovadores de software deberán crear soluciones que ayuden contra el cambio climático usando de tecnología de código abierto.

Call for Code puede generar un impacto real

Al inspirar y capacitar a los desarrolladores de todo el mundo para que ayuden a combatir esta amenaza global, Call for Code puede generar un impacto real ", dijo David Clark, creador de Call for Code

Por su parte Mami Mizutori, Representante Especial de la Secretario General de las Naciones Unidas (SRSG) para la reducción del riesgo de desastres, aseguró que "En los últimos dos años, a través de Call for Code, la UNDRR ha visto el potencial para que los desarrolladores aborden los principales desafíos sociales y por eso tendrán un papel crucial en nuestra respuesta a la emergencia climática", dijo

En esta tercera edición del proyecto IBM ha unido fuerzas con la ONU y diferentes líderes mundiales y propone que se utilice la tecnología de manera creativa pudiendo incorporar e inpirirase en RedHat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain y datos de The Weather Company.

Interés en el sector

La lucha por el planeta sí interesa al mundo de la tecnología. Así lo ha confirmado un estudio de IBM en el que se preguntaron a más de 3.000 desarrolladores y activistas sociales de Estados Unidos, Reino Unido, China, Colombia, Egipto, India, Japón y España.

Ocho de cada diez de los encuestados aseguran querer hacer algo, pero no saben por dónde empezar, pese a que el 79% considera que la tecnología tiene un papel importante en esta causa social.

“Necesitamos una red global para combatir este desafío juntos”

“Necesitamos una red global para combatir este desafío juntos”, aserveró Mizutori.

En España la visión sobre el asunto está divida a la mitad. Un 50% cree que el cambio es un problema urgente, el mismo porcentaje de los que piensan que no se está siendo suficiente. Por ello, casi siete de cada diez confían en que proyectos como Call for Code, que se apoya en el código abierto, puedan servir para dar soluciones.

El ganador del año pasado

En la edición de 2019, el ganador fue un equipo español: Prometeo. Su dispositivo portátil; que mide el monóxido de carbono, la concentración de humo, humedad y temperatura para vigilar la seguridad de los bomberos; les hizo alzarse con el premio.

La solución se ha desarrollado a través del programa Code and Response de IBM, y acaba de completar con éxito su primera prueba de campo en un incendio controlado cerca de Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios