www.zonamovilidad.es
domingo 01 de marzo de 2020, 16:26h

Escucha la noticia

Las líneas de fibra óptica superan los 10 millones de usuarios en España. El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) ganó este mes 25 mil líneas.

Las operadoras y grandes compañías telefónicas siguen sumando beneficios gracias a las conexiones de fibra óptica en los hogares, que ya han superado los 10 millones de líneas. El servicio que combina fibra y cobre también gana adeptos, un total de 25 mil líneas.

Del total de líneas móviles 54,23 millones más de 45 millones son de banda ancha móvil (45,8 millones). Estas líneas han aumentaron un 4,5% respecto a noviembre de 2018.

La elección del cliente

Los usuarios confían en tres grandes empresas a la hora de contratar sus servicios: Movistar, quien tiene la mayor extensión de líneas FTTH (42,8%) y una cuota de mercado superior al 30%, Orange (incluyendo a Jaztel) con casi un 25% de cuota y Vodafone (incluyendo a Ono) con casi un 23% de cuota de mercado. En conjunto representan a casi el 78% del total de las líneas móviles del mercado.

Aumento de beneficios

Al igual que su actividad, sus beneficios siguen aumentando. En todo el sector, los parques de líneas móviles han ganado 92 millones de líneas, cerrando el mes con más de 54 millones lo que supone un aumento del 1,6% respecto al año pasado.

Las empresas con mayor beneficio hasta el momento son Movistar con un saldo positivo con más de 73 millones de euros y el grupo MASMOVIL que cierra con unas ganancias de 50 millones. En la otra cara de la moneda se encuentran Orange y Vodafone, quienes registran saldos negativos.

Telefonía fija

Pese a parecer obsoleta y olvidada las líneas fijas aumentaron en número en los últimos meses, cerrando con el mes con más de 19 millones de líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios