www.zonamovilidad.es
sábado 07 de marzo de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

El primer apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre que ha afectado a más de 11 millones de españoles ha concluido sin complicaciones según afirma el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Más de 2.413 municipios han dejado las antiguas frecuencias de TDT para poder dejar libre la banda de 700 Mhz para la 5G. Con una duración de casi un mes, el segundo dividendo digital se ha realizado “sin incidencias reseñables”, como ha indicado Roberto Sánchez secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Desde julio hasta el 3 de marzo, las cadenas de televisión emitían en las dos frecuencias para dar margen a las comunidades de vecinos a resintonizar sus antenas. Desde ese día ya sólo lo hacen en las nuevas; un cambio realizado en fases cuyos primeras ‘víctimas’ han sido: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

La segunda fase, con la que se completará el cambio de frecuencias, tendrá lugar el 30 de unió de 2020; la fecha límite establecida por la UE para dejar libre las banda de 700 Mhz.

Cambios a realizar

Todas las antenas deberán ser resintonizadas, al igual que los televisores. Estos últimos lo harán a través del mando a distancia.

Para adaptar las antenas, el Gobierno ha previsto una serie de ayudas, a las que podrán acceder "todos" los propietarios de los edificios en los que sea necesario adaptar las antenas, si así lo solicitan y cumplen los requisitos

Sin embargo, como ha explicado Sánchez, no será necesario cambiar de televisión, ni se perderán canales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios