www.zonamovilidad.es
Houseparty, cuando la fiesta se traslada a casa por la cuarentena
Ampliar

Houseparty, cuando la fiesta se traslada a casa por la cuarentena

lunes 16 de marzo de 2020, 12:45h

Escucha la noticia

La expansión del coronavirus ha sido un boom para la aplicación de Epic Games, Houseparty. El estado de alarma implantado en diversos países como España a causa del Covid-19 ha convertido Houseparty en la aplicación más descargada para iOS durante la cuarentena, obteniendo el décimo puesto entre los usuarios de Android.

Se trata de una plataforma de chat de video grupal que permite a los usuarios interactuar a través de vídeo y texto en vivo. Además, para que la experiencia sea más entretenida ofrece diferentes juegos.

La app está disponible para iOS, Android, Chrome y macOS

En febrero de 2016, el creador Meerkat, Life On Air, lanzó Houseparty, para iOS y Android. En 2018 lanzaron la versión para MacOS y en 2019 el creador de Fornite, Epic Games, compró la red social. Ahora la aplicación está disponible para iOS, Android, Chrome y macOS.

Houseparty permite que los usuarios no estén completamente aislados de sus amigos y familiares y que puedan conectarse cara a cara con las personas que estén conectadas en cualquier momento sin tener que ponerse de acuerdo para realizar una videollamada.

Cómo funciona Houseparty

La aplicación permite que hasta un máximo de 8 personas se unan en un chat de video. La aplicación envía a los usuarios una notificación “tu amigo está en la casa” para alertar a los usuarios cuando un usuario está activo.

Además, la aplicación muestra las conversaciones que se están realizando para que el propio usuario puede decidir unirse a la videollamada. En caso de que un usuario pulse en icono del candado situado en la parte inferior de la pantalla ningún usuario podrá meterse en esa conversación a no ser que notifique a un miembro de la conversación y que éste lo permita.

Para empezar las conversaciones los usuarios tienen que descargarse la aplicación y hacerse una cuenta que pueden sincronizar con su agenda de contactos y cuenta de Facebook. Una vez creada la cuenta el usuario tiene que meterse en la aplicación agregar a sus amigos poniendo su nombre de usuario o desde sus contactos o amigos de Facebook.

Después de realizar este paso la aplicación le dará la opción de llamar a sus amigos o meterse en las salas de sus amigos. Una vez en el chat se puede jugar pinchando en el icono del dado situado en la parte superior derecha o añadir a otras personas pulsando en el icono del + situado en la parte superior derecha. En caso de que algún participante quiera abrir otro chat simplemente tendrá que deslizar la pantalla hacia arriba y ver los chats o usuarios disponibles en ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios