www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 24 de marzo de 2020, 13:42h

Escucha la noticia

Rescale, una de las startups más potentes en computación a gran escala, se une a Google Cloud y Microsoft Azure para anunciar un nuevo programa que busca ofrecer servicios de computación de alto rendimiento de forma gratuita a aquellos equipos cuyo objetivo sea trabajar en encontrar la vacuna o sanación del COVID-19.
La preocupación de la mayor parte de la población en la actualidad es la pandemia global del coronavirus. Esta enfermedad ha recluido a la gente en sus casas con el fin de acabar con su propagación, muy rápida y peligrosa, puesto que aún no existe una vacuna fiable con la que reducir el número de futuros casos.

El desarrollo de esta medida de prevención es la prioridad máxima de los investigadores sanitarios a nivel mundial, y aquellos grupos que realicen pruebas para obtenerla podrán beneficiarse de una nueva iniciativa de Rescale Inc. Los investigadores tendrán acceso a una plataforma en la nube gracias a la colaboración en el proyecto de Google Cloud y Microsoft Azure.

Los investigadores, en esta plataforma adaptada para no tener tiempos de carga, podrán realizar simulaciones en la nube. "Como una empresa de biología líder, creemos que es nuestro deber dar un paso al frente y ayudar a parar esta pandemia mortal y devastadora”, ha dicho Erik Holmlin, CEO de Bionano Genomics.

La importancia del proyecto

La computación de alto rendimiento ha sido vital durante las últimas décadas para las compañías farmacéuticas y biológicas en la elaboración de nuevos compuestos y soluciones. Gracias a esta tecnología en la nube, se espera que las investigaciones acerca del coronavirus se aceleren y que la colaboración entre países traiga como resultado final una vacuna.

Manvinder Singh, director de Google Cloud ha declarado que “la plataforma de Rescale puede dar acceso a recursos de computación de alto rendimiento, que pueden ayudar a acelerar procesos cruciales y habilitar colaboraciones más fuertes. Estamos agradecidos de que estos recursos estén habilitados para más investigadores y organizaciones.”

Desde Microsoft también se asegura que la compañía está dipuesta a trabajar con Rescale en la lucha contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios