www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 25 de marzo de 2020, 19:14h

Escucha la noticia

Son tiempos en los que es de vital importancia mantener la limpieza y la higiene a un nivel más alto al habitual y para ello es de vital importancia saber realizar una limpieza adecuada de nuestros dispositivos electrónicos. La pantalla de nuestros smartphones contiene muchas más bacterias que la propia suela de los zapatos y aunque no lo parezca podría llegar a ser uno de los principales focos de contagio del coronavirus tras tocar la pantalla después de estar en contacto con una superficie infectada.

A pesar de no llevarnos las manos a la cara es muy probable que las dirijamos a nuestros dispositivos móviles, de ahí, a pesar de habernos lavado las manos pasará a nuestro cuerpo con el simple hecho de tocar la pantalla. Sin embargo, para evitar contagios de este tipo solo es necesario seguir algunos sencillos pasos de cuidado y limpieza de nuestros dispositivos móviles. Aquí van algunos de los consejos que da Huawei para limpiar smartphones:

En primer lugar es importante mencionar que cada material precisa de un método de limpieza distinto y ni el cuero ni las carcasas protectoras son aptas para este método; la superficie del smartphone incluidas la pantalla y la parte trasera, por otra parte, quedarán totalmente desinfectadas.

Paso 1

Es importante asegurarse de desconectar nuestro dispositivo móvil antes de empezar a limpiarlo. Además de estar apagado, se debe desconectar de cualquier fuente de alimentación externa ya sea un enchufe o una batería portátil y es importante dejar que se enfríe por completo antes de comenzar la limpieza.

Paso 2

Para realizar una limpieza más exhaustiva, procura retirar cualquier tipo de funda o carcasa que proteja el dispositivo, facilitando así su manejo.

Paso 3

Antes de lanzarte a limpiar tu dispositivo, prepara una toallita de alcohol o rocía un paño suave y sin pelusa con alcohol medicinal al 75% sin utilizar un exceso de líquido. Si se aprecian gotas en el paño, deberás retirar el líquido sobrante.

Paso 4

Con mucha suavidad y delicadeza limpia la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo sin acercarse en exceso a las zonas en torno a los puertos, ranuras o el flash de la cámara. Para finalizar deje que el dispositivo se seque por completo durante un mínimo de 5 minutos antes de volver a usarlo.

Recomendaciones y consejos

A pesar de ser un proceso sencillo, un smartphone es un dispositivo electrónico que requiere de unos cuidados específicos y delicadeza, por eso es recomendable limpiarlo suavemente para evitar marcas o arañazos en la pantalla, no utilizar otro tipo de desinfectantes como detergentes o lejía ya que podrían dañar el teléfono, no verter alcohol directamente en la superficie del dispositivo y evitar a toda costa que ningún líquido entre accidentalmente en el teléfono; de ser este el caso será necesario llevarlo inmediatamente a un centro de reparación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios