www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 26 de marzo de 2020, 15:58h

Escucha la noticia

El paso del tiempo hace que las baterías de nuestros dispositivos pierdan eficacia y por consiguiente nuestros aparatos electrónicos aguantan un menor tiempo en funcionamiento. La obsolescencia programada es un realidad que afecta a la gran mayoría de dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado y presentan cargas de litio, que son las más comunes en la actualidad. Y a pesar de la mejora que ha supuesto respecto a las de Níquel-Cadmio que requerían que la batería se agotase por completo antes de recargarla, aún hay mejoras posibles.

Lo que la gran mayoría de usuarios decide hacer actualmente es renovar sus dispositivos cada dos años, sin embargo, Anker Innovations, compañía de electrónica, propone una serie de medidas que podemos adoptar para retrasar la degradación de nuestras baterías y aumentar el tiempo de vida de todos nuestros dispositivos. Apartar los dispositivos del calor o no dejarlos cargando toda la noche son consejos que ayudarán a que puedas disfrutar de tu smartphone durante todo el día o a no tener que cambiar de portátil en años.

4 consejos para alargar la vida útil

El primero de ellos, consta en tratar de mantener los niveles de carga alejados de los extremos, es decir, que tu dispositivo no llegue a apagarse nunca por llegar al 0% pero que tampoco llegue al 100%. Las baterías de litio no precisan de su descarga completa para poder volver a cargarse ya que pueden dañarse y lo mismo ocurre si las sobrecargamos al 100% es por eso que lo recomendable es mantener los dispositivos con una carga de entre el 30% y el 80%.

El calor no es amigo de las baterías de litio y mucho menos de los dispositivos electrónicos en general, los fabricantes no invierten tiempo y dinero en desarrollar sistemas de ventilación para que los usuarios decidan sobrecalentar sus dispositivos. Por este motivo, es importante mantener todos los dispositivos a la sombra o alejados de posibles fuentes de calor como calefactores o el sol cuando vamos a lugares como la playa o durante un viaje largo en el coche.

En tercer lugar, se debería evitar a toda costa el uso de cualquier aparato electrónico durante su proceso de carga y especialmente el uso de juegos o la reproducción de vídeos. Al hacer uso del dispositivo mientras se carga crea miniciclos en los que parte de la batería se carga y se descarga al mismo tiempo, deteriorándose mucho más. Este tipo de proceso se manifiesta de forma más agresiva cuando el rendimiento de la batería es mayor como cuando jugamos o reproducimos vídeos.

Finalmente, es importante añadir que los ciclos de carga mucho mejor abundantes y cortos. Los fabricantes hablan de ciclos de carga refiriéndose a ellos como una carga de 0 a 100 completa, podemos engañar este sistema y hacer que nuestra batería obtenga una vida útil más duradera si dividimos esos ciclos y cargamos nuestra batería por fases; es decir, en vez de realizar una sola carga completa, podemos efectuar cuatro cargas del 25% y aumentaremos la vida útil de nuestra batería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios