www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de abril de 2020, 14:08h

Escucha la noticia

La compañía española avanza en su plan de reorganizar sus activos en Latinoamérica bajo la marca Telefónica HISPAM. En esta nueva fase, la teleco ha lanzado una oferta a accionistas minoritarios para reagrupar acciones en su filial de Perú.

Según se extrae del documento regulatorio enviado a la bolsa de Lima (Perú), la compañía ha lanzado una oferta por “el 100% de las acciones clase B remanentes de Telefónica del Perú”, un total de 36.060.823 acciones. Esta oferta estará abierta hasta “el cierre del mercado del 23 de abril” y la compañía desembolsará 2,08 soles (0,55 euros) por acción, lo que se traduce en un desembolso total de hasta 19,8 millones de euros para esto. De este modo, si todos los inversores acuden a esta oferta, el grupo alcanzaría el 100% de las acciones de Telefónica del Perú en circulación.

Con esta iniciativa, la compañía busca una reorganización societaria en Perú, uno de los activos históricos del grupo como parte del proceso de configuración de Hispam, la nueva división latina de Telefónica que agrupa sus activos en la región (excepto Brasil).

Ya en un primer hecho relevante remitido a la Bolsa de Lima, el operador ha indiciado que Telefónica Latinoamérica Holding ha transferido a Latin American Cellular Holdings, también de su propiedad, un total de 1.679.667.042 acciones Clase B de Telefónica del Perú, lo que supone el 50,22% del capital. Con esta acción, Latin American Cellular Holdings ha pasado a ser titular directo del 98,57% del capital. De este modo, ante las críticas por parte del regulador local, la compañía amplía el plazo para permitir que acudan a la compra los accionistas minoritarios.

Con esta operación y las demás que la compañía ha llevado a cabo en las diferentes filiales de la zona, Telefónica busca reagrupar sus negocios bajo un único holding, ya que hasta la fecha las participaciones directas en la mayoría de ellas son diferentes. De este modo, la compañía podrá conformar la nueva Telefónica Hispam para agrupar sus negocios en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios