www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de abril de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

El veterano Paul Cormier será el encargado de asumir tanto la presidencia como el cargo de CEO de Red Hat, sustituyendo así a Jim Whitehurst.

Red Hat ha nombrado a su nuevo CEO después de la adquisición por parte de IBM por 34.000 millones de dólares. De este modo, Cormier, que hasta la fecha ocupaba el cargo de presidente de productos y tecnologías, asume el cargo desde hoy 6 de abril, después de que Whitehurst fuese nombrado presidente de IBM.

Cormier es un veterano ejecutivo de Red Hat y lleva en la compañía desde 2001 y desde 2008 es presidente de tecnologías y productos. Ahora, asume el cargo de CEO y presidente de Red Hat.

"La oportunidad para Red Hat nunca ha sido más grande de lo que es hoy y me siento honrado de liderar la compañía para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos y mantener a Red Hat a la vanguardia de la innovación", ha asegurado Cormier en un comunicado.

"Paul es la opción natural para dirigir Red Hat. Es un líder natural"

Además, en una carta dirigida a los empleados, ha defendido que “echando la mirada atrás a cuando me uní a Red Hat, estábamos en una posición diferente y nos enfrentábamos a diferentes problemas, pero el espíritu es el mismo. Estábamos en una misión para convencer al mundo de que el código abierto es real, seguro y de nivel empresarial”.

Por su parte, el ahora presidente de IBM y exCEO de Red Hat, Jim Whitehurst, ha destacado que “después de trabajar con él de forma estrecha durante más de una década, puedo decir con confianza que Paul es la opción natural para dirigir Red Hat. Después de haber sido la fuerza impulsora detrás de la estrategia de productos durante casi dos décadas -continúa Whitehurst-, ha estado íntimamente involucrado en establecer la dirección de la empresa y entiende de manera única cómo ayudar a los clientes y socios a sacar el máximo provecho de su estrategia en la nube. Es -ha añadido- un líder natural y su compromiso con los principios del open source y las formas de trabajo permitirá a Red Hat no sólo mantenerse al día con las demandas de TI empresarial, sino también liderar el camino a medida que las tecnologías emergentes irrumpen en la corriente principal”

Whitehurst, nuevo presidente de IBM

De este modo, Whitehurst se va a IBM donde asume la presidencia del grupo, sustituyendo así a Arvind Krishna que pasa a ser CEO de IBM, cargo que asumió en enero para sustituir a la ya histórica Ginni Rometty, que fue la primera mujer al frente de la compañía estadounidense

Rometty continuará en la compañía como presidenta ejecutiva hasta finales de este año, fecha en la que abandonará IBM definitivamente para jubilarse tras casi 40 años en la compañía. Rometty es la responsable de la gran reorganización de los productos y del portfolio de IBM, centrando sus desarrollos en la nube y en la computación cognitiva, así como de la compra de Red Hat, la mayor compra de la historia de la compañía.

Rometty abandonará IBM a finales de 2020

Además, ha sido la responsable de la marca durante 8 años en los que la marca ha comprado 665 empresas y ha desarrollado sus capacidades clave en cloud híbrida, ciberseguridad, data e Inteligencia Artificial, creando una división de cloud híbrida de 21.000 millones de dólares y llevando a la compañía al liderazgo de IBM en IA, computación cuántica y blockchain.

“Jim Whitehurst es también un líder experto que ha situado a Red Hat como líder entre proveedores de soluciones y servicios de software open source para la empresa TI”, ha destacado Rometty. “Además, ha expandido rápidamente su alcance y el beneficio de dicha tecnología a una audiencia todavía mayor como parte de IBM”, ha apuntado sobre el nuevo presidente de IBM.

IBM apuesta por Howard Boville como nuevo director de su división de cloud

IBM ha anunciado además el nombramiento del exCTO del Bank of America, Howard Boville, como nuevo jefe del negocio de cloud. Durante su etapa en el banco estadounidense, Boville ha sido el responsable de la construcción y de la gestión de los servicios en la nube del segundo banco más grande de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios