www.zonamovilidad.es
Representantes de las startups seleccionadas
Representantes de las startups seleccionadas

TrenLab acelerará a Addvance, Alteria, Sigmarail y Motion Tag, cuatro startups para su tercera convocatoria

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de abril de 2020, 12:00h

Escucha la noticia

TrenLab, el programa de aceleración de startups de Renfe desarrollado por Wayra España ha anunciado las cuatro startups seleccionadas de la tercera convocatoria: Addvance, Alteria, Sigmarail y Motion Tag.

Las compañías elegidas han sido seleccionadas por su escalabilidad y por el valor de sus propuestas por encima de más de 440 proyectos presentados, siendo un 30% de ellos internacionales.

En este sentido, la aceleradora ha optado por cuatro startups que recibirán un premio en metálico y formación y asesoramiento por expertos durante seis meses.

Addvance es una startups madrileña cuya tecnología de fabricación aditiva proporciona una visión amplia y objetiva sobre la creación de valor. Su solución permitirá a Renfe fabricar repuestos en el momento en el que se necesiten, justo en el punto de consumo y con total trazabilidad y seguridad, respondiendo así al reto de la digitalización.

La segunda startup elegida es Alteria Automation, con sede en Miami, que diseña y fabrica sensores inteligentes para el mantenimiento predictivo de industria, transporte, aeroespacial y de las infraestructuras y cuenta ya con clientes como Repsol Everis o Mercedes Benz. También responde al reto de la digitalización.

Los ganadores recibirán un premio de hasta 50.000 euros y participarán en un programa personalizado de seis meses

Motion Tag es la tercera startup seleccionada por TrenLab. Se trata de una compañía con sede en Berlín cuya tecnología da una perspectiva holística de la movilidad y de cómo se mueve la gente. Proponen a Renfe una solución de tracking para abordar problemas como el ticketing, la orientación al cliente, el marketing online y el control de accesos.

Finalmente, la aceleradora de Renfe ha optado por SigmaRail, una starup madrileña que aplica su tecnología a la geolocalización de activos, a la observación de la infraestructura para el soporte de tareas de mantenimiento y al control de pasajeros en estaciones.

Los cuatro proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por directivos tanto de Renfe como de Telefónica, así como de varios expertos del ecosistema emprendedor. De este modo, los ganadores recibirán un premio de hasta 50.000 euros y participarán en un programa personalizado de seis meses dirigido por expertos y mentores. Además, como parte del premio, tendrán acceso al a red global de Telefónica y de Renfe, así como a la posibilidad de realizar negocio con ambas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios