www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de abril de 2020, 14:34h

Escucha la noticia

Oppo, Ericsson y MediaTek han llevado a cabo con éxito pruebas de llamada de voz y vídeo empleando la arquitectura Voice over New Radio (VoNR).

Esta prueba es un paso más en el progreso de la voz 5G y acerca a las empresas a aprovisionar toda la gama de servicios móviles mediante 5G standalone

El anuncio llega 11 meses después de que Huawei anunciara que había completado la primera llamada VoNR en su propio kit de extremo a extremo. Además, a principios de este año, durante el CES 2020, Qualcomm y ZTE también afirmaron haber hecho la primera llamada utilizando esta arquitectura.

El último ensayo de esta tecnología lo llevaron a cabo en las instalaciones de Ericsson en Estocolmo, usando u n smartphone comercial de Oppo modificado que cuenta con tecnología MediaTek SoC conectada a una red de prueba Ericsson 5G standalone.

"Este logro confirma nuestro compromiso de permitir a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia 5G de extremo a extremo superior”

La prueba llega después de que, en diciembre del año pasado, Ericsson y MediaTek completaran pruebas de interoperabilidad para llamadas VoNR.

“Más allá de las capacidades de alta velocidad entregadas por 5G, estamos listos para entregar las llamadas de voz y vídeo que seguirán siendo importantes para los consumidores”, ha explicado Hannes Ekstrom, jefe de la línea de productos 5G RAN de Ericsson. “Este logro confirma nuestro compromiso de permitir a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia 5G de extremo a extremo superior”, ha apuntado.

Oppo trabaja de forma proactiva en acelerar la comercialización a gran escala de la 5G. “Nuestra cooperación con MediaTek y Ericsson en VoNR es parte de nuestras colaboraciones en profundidad en la era 5G. Nuestro objetivo es convertirnos en el socio ideal de la industria para desplegar 5G en todo el mundo y al mismo tiempo mejorar la experiencia 5G de los usuarios”, ha destacado Andy Wu, presidente de la unidad de negocio de ingeniería de software de Oppo, en un comunicado.

Las llamadas NoVR

Según señala Oppo, en comparación con los servicios de voz disponibles actualmente de forma comercial, VoNR proporciona una latencia significativamente menor y mejora la calidad de sonido e imagen.

La tecnología VoNR es una solución de voz y de vídeo que emplea las infraestructuras de la red 5G standalone. Esto nos permite realizar llamadas y videollamadas con una latencia mucho menor a la actual y con mejor calidad de sonido y de imagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios