www.zonamovilidad.es
La Fórmula E lanza una competición virtual para recaudar fondos contra el coronavirus

La Fórmula E lanza una competición virtual para recaudar fondos contra el coronavirus

jueves 16 de abril de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

El evento se disputará a lo largo de nueve semanas todos los sábados y la gran final tendrá lugar el próximo 13 de junio.

Tras anunciar su acuerdo con UNICEF hace sólo unos días, la Fórmula E se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una nueva iniciativa para recaudar el máximo dinero posible contra el coronavirus Covid-19. Se llama ABB Fórmula E Race at Home Challenge, una competición de eSports que tendrá una duración de nueve semanas con todos los equipos y pilotos del Campeonato Fórmula E de ABB FIA, junto con una selección de los mejores jugadores que hay actualmente en esta disciplina virtual.

El torneo recaudará fondos para UNICEF y será un foco para todos con el fin de concienciarnos sobre la situación que estamos viviendo. El mundo de los juegos reunirá a toda la comunidad gamer: equipos, fabricantes, socios, pilotos y fanáticos del Campeonato Fórmula E de ABB FIA. Todos y cada uno de ellos serán protagonistas de carreras en vivo, mientras paralelamente se recaudarán fondos para que UNICEF pueda ayudar a niños de todo el mundo.

Todas las donaciones que se consigan con esta propuesta serán enviadas desde el organismo de las Naciones Unidas (UNICEF) directamente a proyectos íntegros de emergencia sanitaria de todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal, como los EPI, para los trabajadores de la salud. También irán destinadas a nuevos sistemas de aprendizaje desde casa para los niños necesitados.

El campeonato

La ABB Race at Home Challenge contará con dos estructuras o cuadrículas separadas que se ejecutan en paralelo, una formada por pilotos del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y la otra compuesta por algunos de los jugadores e influencers más rápidos. El jugador que salga victorioso pasará del mundo de los juegos al mundo real en un circuito de Fórmula E durante un fin de semana de carreras.

Todos los jugadores y pilotos competirán con un software llamado nFactor 2, en una serie de eventos que tendrán lugar en un periodo de nueve semanas y con total seguridad desde sus casas. Las carreras serán todos los sábados y el comienzo se disputará con un evento de prueba de pretemporada el 18 de abril, antes de que empiece la puntuación el siguiente fin de semana. Los puntos se acumulan a lo largo de todos los fines de semana consecutivos a la carrera de clasificación general preparatoria para la Gran Final del próximo 13 de junio.

Cómo funciona

La ABB Fórmula E Race at Home Challenge estará presente, como hemos dicho, durante nueve fines de semana consecutivos todos los sábados y los otros ocho eventos seguirán el sistema de puntuación tradicional, con puntos extra para la primera posición de Julius Baer y la vuelta más rápida. También existirá la posibilidad de que se ofrezcan puntos dobles en la carrera final.

Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda correspondiente y establecer unos tiempos utilizando el software de simulación nFactor 2, que incluye un coche de Fórmula E de última generación, uniformes de todos los equipos y algunas de las pistas más icónicas y memorables, como pueden ser Hong Kong y Mónaco.

Los 18 pilotos más rápidos en el evento clasificatorio, que se realizará de lunes a jueves todas las semanas, se posicionarán automáticamente en el evento principal y pasarán a formar parte de una selección de influencers y caras conocidas del mundo del automovilismo.

Los pilotos del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA competirán, de la misma manera que los otros jugadores, utilizando el mismo software y con un simulador proporcionado por Playseat, ruedas y pedales procedentes de Fanatec y los últimos PC, monitores, auriculares y otros sistemas para juegos de Asus.

Cada jugador y conductor estará sometido a una presión extrema cuando corra la vuelta que determinará su orden en la parrilla de salida. El proceso de eliminación no acabará hasta que finalmente queden diez pilotos, dejando una vuelta rápida hasta la línea de meta para decidir las posiciones en base a la puntuación. Los pilotos y jugadores llevarán consigo los puntos al siguiente fin de semana y los tres mejores al volante se clasificarán para el siguiente evento de manera automática.

Dónde se puede ver

Los más fanáticos de este deporte virtual podrán seguir las dos carreras en vivo cada fin de semana, ya que tanto los pilotos como los jugadores del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA coinciden por separado durante una transmisión de 90 minutos.

El ABB Fórmula E Race at Home Challenge se podrá seguir en vivo en todo el mundo mediante los canales de Fórmula E, incluido el canal oficial de YouTube, la página de Facebook, el canal de Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter. La Fórmula E también retransmitirá todas las carreras en directo a través de su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios