www.zonamovilidad.es

Prueba móviles Huawei

Prueba Huawei P40 Pro: mirando al cielo
Ampliar

Prueba Huawei P40 Pro: mirando al cielo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 25 de abril de 2020, 20:36h

Escucha la noticia

Corría Semana Santa de un peculiar 2020, la lluvia parecía no darnos tregua y el confinamiento empezaba a resultar angustioso. Se abrieron las nubes, busqué la vista desde mi terraza -un poco de aire, el silencio que abruma en ese tipo de espacios que están entre el campo y la ciudad-. Sólo un compañero en este tan corto viaje: el Huawei P40 Pro

Encendí la linterna que viene integrada para no tropezar por el camino y me aferré al suave tacto de su carcasa. El brillo de su trasera emitía destellos al roce de las pocas luces que había en nuestro trayecto. Encontré un rincón en lo más alto de la casa y la luna se mostró majestuosa ante mí. Me apresuré a abrir la cámara, apenas unos minutos antes había leído la prueba de Dxomark que lo posiciona como el móvil con el mejor equipo fotográfico del mercado: “es capaz de lograr un factor de zoom de 50x utilizando una combinación de zoom óptico y procesamiento de súper resolución que apila múltiples cuadros RAW desde la telecámara”, decía. Y yo, aficionada, que no profesional, necesitaba para capturar mis recuerdos, contar con una máquina que hiciera el trabajo por mí, que conservara la imagen del mundo que conocí y cuyo futuro hoy parece incierto.

El mejor zoom

Saqué mis fotos de la luna y las guardé en la galería; la aplicación es nueva, todos sabemos que la suite de aplicaciones de Google ya no forma parte del teléfono, pero tampoco se echan excesivamente de menos; o al menos no todas -los bancos aún fallan-. La nueva app de Huawei integra inteligencia artificial y conserva las imágenes ordenadas por fechas, por álbumes, sugiere recuerdos, da opciones de clasificación por temas (edificios, comidas, presentaciones, flores, vehículos…), por lugares, por personas. Monta vídeos automáticamente… que buena idea: busqué fotos de mis compañeros-amigos a los que hace tantos días que no veo y les conté mi añoranza a través de Instagram con un montaje que hice en dos minutos en el teléfono y que subió en milisegundos; cosas de los móviles 5G, con los que puedes no tener cobertura de última generación, pero el 4G+ (LTE-A) del P40 Pro ofrece una respuesta formidable. Impresionante la velocidad de ejecución y la agilidad del teléfono en general.

Todo el mundo esperaba que con la incomprensible guerra -de poder más que de tronos- que ha declaró Donald Trump a Huawei y a todos sus productos, el fabricante chino mostrara el potencial de su equipo técnico y sacara un móvil imbatible

Todo el mundo esperaba que con la incomprensible guerra -de poder más que de tronos- que ha declaró Donald Trump a Huawei y a todos sus productos, el fabricante chino mostrara el potencial de su equipo técnico y sacara un móvil imbatible. Y pocos se acercan; el fabricante chino ha ascendido a la cúspide de la telefonía y a izado su estandarte; aunque es verdad que, con la situación vivida, pocos nuevos móviles se han salido al mercado en 2020; ahora mismo, solo los Samsung de última generación le hablan de tú a tú en procesamiento y resistencia; habrá que esperar a Apple que presume de buena fotografía, aunque tampoco parece que este año llegue a tiempo con 5G.

Toma Huawei P40 Pro Almodovar del Río

Ahora bien, hay que reconocer que el zoom, el sistema de autoenfoque y estabilización, la exposición, el diseño técnico de Leica, el milagro de ver en oscuridad -cada día más perfeccionado- lo dicho, es fácil sentirse un Sebastiao Salgado (tal vez el mejor fotógrafo del mundo) de las instantáneas.

La música en el gran silencio

La luna inmensa, las nubes salpicadas con fondos de estrellas, ni un ruido… qué momento para escuchar música. No sé si porque al configurar el P40 Pro cloné el P30 Pro o porque no hay problema para descargar los programas, el hecho cierto es que mis listas de Amazon Music y de Spotify funcionan perfectamente. Los cascos que trae el pack de venta son intraurales rígidos, se conectan al puerto USB y su calidad es más que suficiente.

Pasa el AVE, se intuye en la noche, es apenas una imagen fugaz que rompe el paisaje. Por esa extraña relación de ideas que tenemos a veces, realizamos un test de velocidad al móvil, para saber que potencial de descarga tiene: 150 Mbps en un pueblo de menos de 8.000 habitantes; supongo que quienes tengan la fortuna de tener acceso a una red 5G, aunque no lleguen a los 2 Gbps que esperamos tengamos pronto, disfrutarán de varios cientos de megas de transmisión.

Paisaje Huawei P40 Pro

Cuando llegó el teléfono a nuestras manos creímos que no se podía acceder a los servicios de Google, pero se accede a Gmail, a Fotos o a Drive a través del navegador, sin problema alguno

Facilidad de uso

La facilidad de uso del P40 Pro permite chatear con familia y amigos, estos días muy afanados en cambiarse a Telegram para evitar potenciales censuras de Whatsapp; pero, cualquiera de las dos funciona igual de bien. También permite ver sin parones los informativos, realizar videoconferencias, intercambiar archivos a través de Huawei Share; conectar ordenadores y tabletas mediante la ‘zona wifi personal’… continuar con la pseudovida que tenemos con paciencia, esperando el día en que podamos volver a salir.

Cuando llegó el teléfono a nuestras manos creímos que no se podía acceder a los servicios de Google, pero se accede a Gmail, a Fotos o a Drive a través del navegador, sin problema alguno. Cuando alguna aplicación no está, suele explicar que lo están solucionando y avisarán en cuanto esté adaptada.

Parece que empieza a llover: volvamos dentro, algún día terminará el confinamiento.

Conclusión

La combinación de un buen diseño, una pantalla OLED capacitiva de 6,58 pulgadas de diagonal, la potente cámara proyectada por Leica, el procesador octacore HiSilicon Kirin 990 5G (7 nm), el sistema operativo Android 10.0 (AOSP), la capa de personalización EMUI 10 asociada a la suite de servicios móviles de Huawei y la batería de 4.200 mAh, con opciones de carga rápida, inalámbrica y reversible es una magnífica opción en la gama de terminales premium del mercado mundial de móviles. ¿Su precio? 999 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios