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domingo 10 de mayo de 2020, 23:31h

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El regreso será el próximo domingo y en la edición especial se contarán todos los detalles de la vuelta al fútbol en nuestro país.

El Partidazo de Movistar, junto con el presentador y periodista deportivo Juanma Castaño, vuelven a partir del próximo domingo 17 de mayo a los platós. Será una edición especial, bajo el hashtag #VolverEsGanar y donde se desvelarán, en exclusiva, las últimas horas de todos los equipos y toda la información respecto a la reanudación de la competición. También habrá noticias exclusivas sobre el panorama futbolístico actual, como los horarios o las novedades audiovisuales que incluirán las retransmisiones del final de temporada que nos augura.

Cada edición del programa “El Partidazo #VolverEsGanar” contará con protagonistas de lujo del mundo del futbol y nombres propios de este deporte, junto con los colaboradores habituales del programa. Participarán algunos de los principales responsables del torneo liguero, de los clubes, de los jugadores y de la plataforma.

Movistar y LaLiga regresan de nuevo al trabajo con una programación exclusiva y donde desarrollarán acciones especiales para los aficionados. La primera parte del programa especial, que se podrá vivir en Movistar, también se podrá seguir tanto en el perfil de Facebook de LaLiga como en las redes sociales de Banco Santander y el resto de patrocinadores de LaLiga. De esta manera, se unen a una iniciativa que tiene como objetivo agrandar el regreso del deporte rey en nuestro país.

La sequía informativa y deportiva

La caída de los ingresos por publicidad ha sido una de las principales amenazas para los ingresos de los medios, que habían hecho del deporte uno de sus principales focos de contenidos y beneficios.

El coronavirus ha obligado a la gran mayoría de ligas europeas a suspenderse, incluyendo los Juegos Olímpicos, cuyo tema ha sido central en la agenda de los medios de comunicación. El periodismo deportivo se ha visto muy afectado por esta situación, ya que el deporte está paralizado, excepto en la liga de fútbol de Bielorrusia que el presidente no se plantea ningún panorama de cuarentena.

Mostrar vídeos virales de futbolistas en sus casas, entrevistar a dirigentes deportivos e informar de quiénes han sido los más afectados por el COVID-19 dentro de este deporte está siendo lo más recurrente durante este parón.

"El periodismo deportivo en estos momentos está ante el mayor desafío de su historia", admitió a la AFP el director del periódico más leído de España, el deportivo Marca, Juan Ignacio Gallardo. De la misma manera, afirmó Vicente Jiménez, director del diario As: "Nos hemos quedado sin información y nos tenemos que reinventar".

También los canales de televisión especializados, a falta de partidos en directo y de la suspensión de contratos millonarios con los anunciantes, se han visto afectadas. Hasta el momento, algunas cadenas como Movistar intentan dar un vuelco a esta situación retransmitiendo partidos épicos que muchos de los aficionados puede que no se acuerden.

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