www.zonamovilidad.es
Ericsson aumenta su previsión de suscripciones 5G para finales de 2020
Ampliar

Ericsson aumenta su previsión de suscripciones 5G para finales de 2020

miércoles 17 de junio de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

De acuerdo a la edición de junio del informe “Ericsson Mobility Report”, se esperan un total de 190 millones de suscripciones de 5G para finales del 2020 y de 2.800 millones en 2025. Asimismo, se prevé que las conexiones de acceso inalámbrico fijo (FWA) lleguen casi a los 160 millones en 2025, lo que supondrá un 25% del tráfico de datos mundial de las redes móviles.

Ericsson espera que el número de suscripciones de 5G sea de 190 millones en 2020 y de 2.800 millones para finales del 2025. El informe también analiza en detalle el papel de las redes y de la infraestructura digital para mantener las sociedades en funcionamiento y las familias conectadas durante la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson, explica que “la propagación de la COVID-19 ha cambiado la rutina diaria de millones de personas de todo el mundo que, en muchos casos, han pasado a trabajar o estudiar desde casa. Esto ha provocado un rápido desplazamiento del tráfico de red de las zonas comerciales a las residenciales. El último informe Ericsson Mobility Report revela que las redes móviles y fijas tienen un papel cada vez más importante en la infraestructura crítica”.

Si bien en algunos mercados el crecimiento de las suscripciones de 5G se ha ralentizado como consecuencia de la pandemia, el balance final es positivo gracias a la existencia de otros mercados en los que se está acelerando, lo que ha llevado a Ericsson a incrementar su previsión de suscripciones mundiales de 5G para finales del 2020.

“El éxito de la 5G no puede medirse únicamente por el número de suscripciones, sino que su impacto deberá juzgarse en última instancia por los beneficios que aporte a las personas y a las empresas”, añade Jejdling. “La 5G se creó para la innovación y esta crisis ha puesto de relieve el verdadero valor de la conectividad y el papel que puede desempeñar en la reactivación de las economías”.

Crecimiento en el tráfico de redes móviles y fijas

Los cambios de comportamiento debidos a las medidas de confinamiento impuestas han causado cambios medibles en el uso de las redes fijas y móviles. La mayor parte del incremento del tráfico ha sido absorbido por las redes residenciales fijas, que han experimentado un crecimiento de entre el 20 y el 100%. Pero, muchos proveedores de servicios también han advertido un pico en la demanda de su red móvil.

El último informe Ericsson Mobility Report revela que las redes móviles y fijas tienen un papel cada vez más importante en la infraestructura crítica

Según el reciente estudio Ericsson Consumer Lab, el 83% de los encuestados de 11 países afirma que las TIC han sido de gran ayuda para afrontar el confinamiento. Los resultados muestran un aumento en la adopción y el uso de servicios de TIC, como aplicaciones de e-learning y bienestar, que han ayudado a los consumidores a adaptarse a la nueva realidad, con ayuda de la conectividad.

De cara al futuro, mientras que el 57% prevé ahorrar para ganar seguridad económica, un tercio tiene previsto invertir en la 5G y en mejorar la banda ancha de sus hogares para estar mejor preparados en caso de un potencial rebrote de la COVID-19.

El FWA gana protagonismo

Se prevé que las conexiones de acceso inalámbrico fijo (FWA) lleguen casi a los 160 millones para finales del 2025, lo que equivale a un 25% del tráfico de datos mundial de las redes móviles. A finales del 2019, se estimó que el tráfico de datos del FWA se situaría alrededor del 15% del total de todo el mundo. Ahora se prevé que se multiplique prácticamente por ocho y que alcance los 53 exabytes para el 2025, lo que corresponde a un 25% del tráfico de datos mundial de las redes móviles.

El FWA a través de 4G o 5G es una alternativa cada vez más rentable para ofrecer banda ancha y existen varios factores que impulsan el mercado del FWA: la demanda de servicios digitales por parte de consumidores y empresas, y los programas y subsidios impulsados por el gobierno.

El informe también incluye previsiones sobre el crecimiento del tráfico de datos y las suscripciones regionales, así como observaciones sobre los juegos basados en la nube y artículos detallados sobre las redes privadas dedicadas y la estrategia de ondas milimétricas de Verizon para determinadas áreas metropolitanas seleccionadas.

Actualmente, Ericsson cuenta con más de 93 acuerdos comerciales o contratos de 5G con proveedores de servicios de comunicaciones únicos, de los cuales 40 son redes ya en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios