www.zonamovilidad.es
David durante su examen de inglés
David durante su examen de inglés

Un español con discapacidad visual logra su título de inglés examinándose desde casa con ayuda de la IA

sábado 27 de junio de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

David Arévalo, un estudiante del grado de Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha convertido esta semana en la primera persona con discapacidad visual en España que obtiene su acreditación de inglés nivel B1 examinándose desde casa.

A sus 33 años, este vecino de Miguelturra (Ciudad Real), con discapacidad visual reconocida del 60% por una enfermedad congénita denominada retinosquisis (degeneración de la retina), ha podido acreditar su nivel de inglés con Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge Assessment English, en su propia casa desde su ordenador, con el apoyo y la gestión del centro de exámenes Exams Andalucía, ubicado en Granada.

A la hora de realizar la prueba adaptada según las necesidades específicas individuales de candidatos discapacitados, este estudiante tuvo un tiempo reglamentario añadido para hacer los módulos de Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, además de haber utilizado un dispositivo adaptado a sus circunstancias.

La experiencia “ha superado completamente sus expectativas”, en sus propias palabras, “permitiéndole obtener la acreditación de inglés que necesitaba para poder conseguir el grado universitario”.

“El caso de David nos llena especialmente de orgullo, al ser la primera vez que Linguaskill desde casa se adapta en España para una discapacidad"

Como David, muchos candidatos de toda España han aprovechado el confinamiento y el estado de alarma para acreditar su nivel de inglés en los niveles B1, B2 y C1 en 48 horas gracias al test multinivel de Cambridge Assessment English denominado “Linguaskill”, un requisito que necesitan muchos universitarios, por ejemplo, para obtener el grado u optar a una beca Erasmus. Esta prueba se apoya en una novedosa tecnología basada en la inteligencia artificial para evaluar el nivel de inglés de los candidatos.

“Con Linguaskill hemos querido aportar una solución práctica para que los jóvenes que están terminando ahora sus carreras obtengan la acreditación del idioma inglés de forma flexible y desde casa en un año en que el curso académico se ha visto afectado por las circunstancias tan extraordinarias que vivimos”, explica Luisa Geão, Responsable Comercial de Cambridge Assessment English para España y Portugal. “El caso de David nos llena especialmente de orgullo, al ser la primera vez que Linguaskill desde casa se adapta en España para una discapacidad. Todos los exámenes de Cambridge English están preparados para que personas con diferentes discapacidades puedan obtener sus títulos en igualdad de condiciones y tengan así todas las puertas abiertas de cara a su futuro profesional”, apunta Geão.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios