www.zonamovilidad.es

Atos Tech Day

Elie Girard, CEO de Atos, durante el encuentro virtual con la prensa previo al Atos Tech Day
Ampliar
Elie Girard, CEO de Atos, durante el encuentro virtual con la prensa previo al Atos Tech Day

Atos crea su programa de aceleración de empresas, Atos Scaler

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de julio de 2020, 18:22h

Escucha la noticia

Atos ha presentado Scaler, un nuevo programa para empresas emergentes y pymes con un enfoque centrado en la industria, la seguridad y la descarbonización.

Aprovechando el Atos Tech Day, el CEO de la compañía, Elie Girard, celebra su primer aniversario en el cargo con la creación de Scaler, “el acelerador de Atos”. Este programa reúne a los equipos de Atos con empresas de nueva creación seleccionadas para co-crear soluciones innovadoras para clientes de industrias específicas, respondiendo a casos de uso empresarial porbados y beneficiándose de una salida al mercado conjunta y acelerada.

Cada año, Atos Scaler seleccionará unas 15 empresas o pymes para desarrollar sus proyectos de acuerdo con los intereses específicos de los clientes. Estos proyectos permitirán impulsar la actual oferta de servicios de Atos y es que cada startup o pyme llegará a la aceleradora con un caso de uso precios, un enfoque específico de la industria, en línea con el último plan estratégico de la compañía.

"Nuestro nuevo acelerador será un activo clave para Atos, que enriquecerá nuestra cartera para apoyar mejor el camino de la innovación de nuestros clientes"

El programa es un paso más en la colaboración de Atos con las nuevas empresas y pymes. “Atos Scaler se compromete a liberar el valor de la colaboración, facilitando la innovación abierta y dando a luz aplicaciones industriales muy concretas, con un tiempo de comercialización acelerado", ha explicado Elie Girard, CEO de Atos en el Atos Tech Day. “Nuestro nuevo acelerador será un activo clave para Atos, que enriquecerá nuestra cartera para apoyar mejor el camino de la innovación de nuestros clientes, y apoyará la estrategia de Atos al mismo tiempo que apoya a los miembros de Atos Scaler”, ha señalado Girard.

Las 14 primeras empresas de Atos Scaler

La nueva aceleradora de Atos, Atos Scaler, estará dirigida por Isabelle Warnier. Con el anuncio de la creación, Atos ha confirmado también las primeras 14 empresas que formarán parte de la primera edición de Atos Scaler que se dividen en ocho categorías:

  • Ciencias de la salud y la vida: Big Picture y Malinko
  • Fabricación: Siasearch y Rcup
  • Recursos y servicios: Sentient Science y Opinum
  • Servicios financieros y Seguros: DreamQuark y SuperGraph
  • Sector público y Defensa: United Biometric y Tier 1 Asset Management
  • Telecomunicaciones y medios de comunicación: Synchronized
  • Tecnología Avanzada y Cibernética: Claroty e IQM
  • Descarbonización: Greenspector

“El enfoque de la industria, la seguridad y la descarbonización han sido aspectos clave en la selección de empresas de nueva creación exitosas y se convertirán en criterios aún más importantes para nuestros próximos socios objetivo”, ha reconocido el CEO de Atos durante el encuentro virtual con la prensa previo al Atos Tech Day.

Según ha explicado la compañía, las empresas seleccionadas ya habían trabajado alguna vez con Atos y a través de la aceleradora podrán ampliar su presencia a nivel internacional apoyándose en las plataformas de Atos y aportando a su vez a la firma francesa su experiencia en el sector y sus casos de uso, de manera que se añade valor inmediato a la trayectoria de los clientes de Atos con un enfoque “listo para vender”.

Las 14 compañías seleccionadas se integrarán en las actividades de Atos a nivel internacional

Por su parte, Atos se compromete a dar acceso a estas firmas a sus clientes y ayudarles a cerrar nuevos contratos. De este modo, las 14 compañías seleccionadas (y las futuras que estén por venir) se integrarán en las actividades (demostraciones, talleres conjuntos y hackatones estratégicos) de Atos a nivel internacional.

Asimismo, como parte del programa, las empresas seleccionadas tendrán acceso a recursos clave del gigante galo, como expertos en desarrollo empresarial internacional, asesoramiento en innovación de clientes, soluciones de alojamiento de datos y acceso a Atos Studio y a la plataforma Google Cloud y HPC-as-a-Service.

Atos, rumbo a la descarbonización

Además, Atos está trabajando con cuatro de las empresas de Atos Scaler en diferentes proyectos de descarbonización: DreamQuark, Sentient Science, Big Picture y Greenspector.

En este sentido, la compañía ha vuelto a manifestar su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, marcando así unas elevadas normas de descarbonización dentro de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios