www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 17 de julio de 2020, 14:01h

Escucha la noticia

El teletrabajo ha hecho que la vida social y la laboral se acerquen peligrosamente, estrechando esa línea que las diferencia y en ocasiones es necesario volver a buscar el equilibrio para poder diferenciar cada situación. Es por eso que Microsoft, ha decidido añadir una serie de nuevas funciones a su plataforma Microsoft 365, que ayudan a paliar ese problema que puede llegar a surgir, ayudando a las personas a realizar y gestionar sus tareas y reuniones de forma más eficiente.

Sin duda, al realizar un cambio tan brusco y cambiar las horas en la oficina por sus casas, algunas personas han visto cómo una ardua tarea el cambiar sus rutinas y adaptarse a trabajar desde sus hogares sin perder la noción del tiempo. La gestión del tiempo se ha convertido en un gran desafío y a pesar de que tener un horario flexible tiene sus ventajas, en ocasiones también genera calendarios abarrotados que no permiten el descanso ni el tiempo libre. Para tratar de poner una solución, Microsoft 365 propone ayudar con la gestión del tiempo y la productividad, logrando un mejor equilibrio entre vida personal y laboral.

Una gran actualización

Microsoft 365 ha recibido una actualización para mejorar la eficiencia de sus usuarios y entre las prestaciones más destacables se encuentra la incorporación de Outlook para dispositivos Android. Ahora, tanto reuniones online cómo videollamadas podrán realizarse también desde nuestros dispositivos móviles permitiendo a sus usuarios encontrar y gestionar de forma más sencilla documentos y correos electrónicos, que pueden incluirse directamente a los detalles del evento en el calendario, haciendo que sea más fácil y rápido tener acceso a ellos. Las invitaciones a las reuniones, además, serán más fáciles de ver, ya que tendrán su lugar en la bandeja de entrada.

Por otra parte, esta nueva actualización también incluye una nueva opción para unirse a las reuniones online con un solo toque; ya que tanto Outlook cómo Teams trabajan en consonancia e incorporan múltiples ventajas de cara a las reuniones online y videollamadas, se han incluido opciones similares respecto a otras plataformas. Por lo que si alguien recibe una invitación desde otro servicio como Zoom o Webex, solo tendrá que realizar un click para unirse directamente. Además, se ha añadido una opción para establecer todas las reuniones online de forma predeterminada dado que la mayoría de usuarios sigue trabajando desde casa.

Protege tu tiempo libre

Al trabajar desde casa, los horarios laborales pierdes su forma y las interrupciones para atender asuntos personales se vuelven una rutina que alarga también la jornada laboral. Por este motivo, es esencial asegurarse de que se mantiene un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Para tratar de poner solución a este problema conviene siempre tomar medidas cómo añadir calendarios con actividades personales a la cuenta del trabajo, equilibrando así los eventos. También es posible programar en Outlook las reuniones previstas, así como el envío de correos electrónicos, facilitando la obtención de tiempo libre gracias a acumular trabajo en una sola franja horaria y programando su entrega para más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios