www.zonamovilidad.es
Qualcomm asegura el estándar de compresión de vídeo para la próxima generación
Ampliar

Qualcomm asegura el estándar de compresión de vídeo para la próxima generación

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 17 de julio de 2020, 15:12h

Escucha la noticia

La eficiencia de la transmisión de vídeo en streaming ha logrado aumentar sus cifras en un 40%, por lo que Versatile Video Coding, ha redescubierto la forma en la que los consumidores logran digerir el contenido digital y el cómo acelerar la adopción de vídeo para lograr su integración en el trabajo a distancia, la educación no presencial y la telemedicina de forma que también en estos sectores se logren avances significativos y suponga una ayuda de vital importancia para poder establecer un estándar de calidad y uso de la tecnología de vídeo en streaming.

Con el fin de lograr este objetivo, la compañía americana de tecnología Qualcomm Technologies, ha anunciado hoy la finalización del estándar actual Versatile Video Coding (VVC) para la compresión de vídeo y se pondrá en marcha si implementación comercial. Qualcomm ha logrado liderar este sector gracias a la contribución de tecnologías y el hecho de realizar pruebas de concepto, por lo que la conclusión final del desarrollo del estándar de compresión finalizó esta etapa el pasado 6 de julio, permitiendo que la compañía plantee la idea de comercializar este modelo en torno al año 2021.

VVC en el mercado

Actualmente VVC se trata de un estándar de compresión de vídeo de la más última generación que Qualcomm ha diseñado para tratar de potenciar tanto la creación cómo el consumo de contenido multimedia y experiencias en medios digitales. Este estándar, incorpora nuevas e innovadoras soluciones para comprimir, descomprimir, procesar y representar imágenes de vídeo, audio y la combinación de ambas, de forma codificada. Gracias al estándar de compresión VVC es posible transmitir vídeo de forma mucho más eficiente.

Este estándar de comprensión actual, cuenta también con varias ventajas respecto al estándar de la generación anterior. VVC es capaz de ofrecer una reducción de hasta el 40% en lo que al tamaño de los archivos se refiere por lo que resultan mucho más manejables tanto para su posterior reproducción como para su carga y descarga. Por otro lado, el hecho de que estos documentos reduzcan su tamaño, no se traduce en una reducción de calidad, sino que mantienen por completo el mismo nivel de calidad de emisión de vídeo que en versiones anteriores.

Qualcomm opina

Según ha mencionado Marta Karczewicz, actual vicepresidenta de tecnología de QUalcomm Technologies y mujer nominada a recibir el premio a Inventora Europea por su trabajo en codificado de vídeo, “Para el 2022, el 82% del tráfico de internet serán vídeos. En nuestro conectado mundo de Netflix, llamadas de Zoom y compartir vídeos, la compresión de vídeo resulta un área de la tecnología extraordinariamente importante, con el que la población mundial debe interactuar a diario. Por ese motivo los ingenieros a nivel mundial de Qualcomm Technologies, han llevado a cabo un estándar con tecnología de la fundación y contribución de liderazgos paralelos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios