www.zonamovilidad.es

Novedades Huawei

Huawei MateBook 14, nacido para el ecosistema
Ampliar

Huawei MateBook 14, nacido para el ecosistema

Huawei presenta MateBook 14" con una interesante oferta

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 21 de julio de 2020, 12:02h

Escucha la noticia

En un año marcado por la pandemia en la que han surgido nuevas formas de trabajar en todo el mundo, Huawei ha decidido reforzar su apuesta por el ecosistema de producto y la interacción entre sus diferentes gamas; así, ha lanzado al mercado el Huawei MateBook 14”, un ordenador portátil potente, con un precio de 1.300 euros, que durante este mes de julio no sólo está rebajado a 1.200, sino que incluye o un tablet, o unos cascos inalámbricos a elegir por el comprador

Según datos ofrecidos por la empresa en rueda de prensa, un 62% de los profesionales del mundo, de media (España 61%); se han sumado a lo largo de los últimos meses al trabajo remoto. Concretamente, en nuestro país, un 7,5% de las personas ocupadas trabajan desde casa y el 80% de las empresas españolas han enviado a sus plantillas a teletrabajar. Estos datos, captados de la realidad de los diferentes países donde opera Huawei, refuerzan las ventas de tabletas y PCs; tanto que esta última gama ha registrado un crecimiento en ventas del 175% con respecto al año pasado.

Dispuestos a presentar batalla a HP, Lenovo o Apple (entre los tres tienen el 80% de la cuota del mercado mundial de PCs), Huawei recuerda que ha sido la empresa con mayor crecimiento en innovación de todo el globo y que se posiciona en sexto lugar en términos de I+D+i, según el ranking de las 50 compañías más innovadoras en 2020. Además, en España, la OCU remarca la satisfacción de los clientes de la marca, con gran diferencia respecto a otras incluso más conocidas o reconocidas.

Detalle curioso es que la cámara encastrada en uno de los pulsadores del teclado para que sea el propietario del equipo quien decida, conscientemente, cuándo quiere estar visible

MateBook 14” seguridad y agilidad

Con estas credenciales, la multinacional tecnológica ha presentado hoy en rueda de prensa el MateBook 14, un ordenador de su gama estándar que no se aleja mucho de los cuidadísimos y muy profesionales MateBook Pro, pero que está por encima de los económicos MateBook D, aunque estos también tienen grandes prestaciones, construcción metálica y una pantalla al límite del marco del equipo.

El PC que hoy se presenta y que ya se puede adquirir en las tiendas físicas y en línea de la compañía china -pronto en el resto de los distribuidores-, tiene pantalla infinita multitáctil de 10 puntos de presión, con una ratio de un 90% sobre el cuerpo construido con placas de metal. Presume de una resolución de 2160 x 1440 (2K) y un teclado compacto de teclas grandes y cómodas, con un trackpad de gran tamaño. Pesa 1,5 Kg y tiene un grosor de 15,9 mm.

El ordenador se desbloquea con sensor de huella y al pulsar el botón de encendido en el que se aloja, realiza ‘autologin’, lo que nos permite presionar y empezar a trabajar directamente. “Hay que recordar que los sensores de huella de los teléfonos ya daban resultados óptimos y este conocimiento se ha llevado a los PC”, recuerda Fabio Arena, Senior Product Manager & Spokesman en Huawei España.

Detalle curioso es que la cámara encastrada en uno de los pulsadores del teclado para que sea el propietario del equipo quien decida, conscientemente, cuándo quiere estar visible.

Intel core i7 en un equipo compatible

Este MateBook 14 lleva un procesador Intel core i7 de 10ª generación, al que acompaña una unidad gráfica Nvidia G-Force MC350, los cuales mueven el sistema operativo Windows 10.

La batería, por su parte, reproduce video durante casi 15 horas, permite trabajar durante 13,6 horas continuas o navegar por Internet 10,7 horas. Como dato destacado, señalar que se recarga con USB-C mediante sistema carga rápida de 65W (50% en media hora), compatible con cualquier smartphone; lo que supone transportar un único cargador para los dos dispositivos que solemos utilizar y llevar, de un punto a otro, día a día.

La batería, por su parte, reproduce video durante casi 15 horas, permite trabajar durante 13,6 horas continuas o navegar por Internet 10,7 horas

Así mismo, dispone de Multi-Screen Collaboration para vincular de forma sencilla el MateBook con el móvil; lo que permite abrir de manera muy sencilla los archivos del teléfono directamente desde el portátil, realizar copia y pega entre los dispositivos o deslizar y soltar como si fuera un único aparato. El sistema que lo permite recibe el nombre de Huawei Share, popularizado por las campañas publicitarias más recientes: “conectados con un toque”.

Por lo que se refiere a la memoria, hay que hablar de 16 GB de RAM y 512 GB SSD y, de momento, la política de la compañía en España es traer configuraciones cerradas; pero el año que viene, ya será posible modificar las mismas a la hora de realizar la elección y de ajustar el precio.

Si alguien se pregunta por qué la guerra personal del presidente Trump contra Huawei no afecta a los procesadores (ni a Intel ni a AMD) o al software de Microsoft, la respuesta es que la licencia para equipos de nueva fabricación está vigente aún durante cuatro años -por tanto, en nada afecta a los que se comercializan actualmente- y que, para entonces, Dios dirá…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios