www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 31 de julio de 2020, 15:02h

Escucha la noticia

Re-estrena, es el nuevo servicio de Vodafone, el cual permite a los clientes de la compañía obtener descuentos con solo entregar sus terminales ya obsoletos para que Vodafone pueda reciclarlos. Este programa forma parte de la iniciativo ‘Red Loves Green’ y busca concienciar sobre la importancia de la economía circular, la sostenibilidad de la industria tecnológica y el planeta. La empresa de telefonía, ya ha logrado recoger en torno a 1,4 millones de dispositivos solo en el año 2019.

Vodafone ha puesto en marcha en españa su nuevo programa de recogida de terminales viejos para su posterior reciclado, ‘Re-estrena’, mediante el cual han logrado adquirir más de 1,4 millones de dispositivos solo en España durante el ejercicio 2018-2019, para su posterior reutilización o reciclaje. Para continuar con esta labor que tanto puede llegar a ayudar a nuestro planeta, Vodafone también ha desarrollado una nueva línea de accesorios sostenibles, hechos en base a materiales biodegradables y libres de plásticos.

Apuesta por el planeta

Vodafone España no deja atrás su apuesta por la sostenibilidad y continúa trabajando con el fin de enfocarse en su nuevo programa ‘Re-estrena’, el cual permite a los clientes de la compañía acceder a un sinfín de descuentos desde 72€ hasta los 180€ dependiendo del modelo del terminal que entreguen. Estos descuentos se verán reflejados en la compra de nuevos smartphones al entregar sus antiguos terminales. Con este servicio, Vodafone busca cumplir un doble objetivo, contribuir con el medio ambiente reciclando dispositivos y recompensar la sensibilización ecológica de sus clientes.

La sostenibilidad del planeta es, sin duda, uno de los principales propósitos estratégicos de Vodafone como empresa y el desarrollo de modelos de negocio que potencien la economía circular, es fundamental para facilitar la reducción del impacto ambiental de los productos relacionados con la tecnología de los cuales hacen uso sus clientes.Reciclar y reutilizar el mayor número de dispositivos electrónicos posibles, junto con la comercialización de equipos y accesorios que aseguren la sostenibilidad resulta de vital importancia para mantener estos objetivos. Es por eso que Vodafone logró acumular más de 1,4 millones de dispositivos para su posterior reciclado o reutilización el pasado año.

Un gran aliado

Para mantener la lucha a favor del planeta y obtener mayores y mejores resultados, Vodafone no está sola, sino que Samsung España se ha unido a ella como aliado esencial en sus programas de recogida de aparatos electrónicos. Ambas son empresas comprometidas con la concienciación ecológica, en especial Samsung, dado que el 94% de sus productos ya han sido creados integrando la responsabilidad para con el medio ambiente, haciendo uso de plásticos reciclados e integrando cargadores que reducen el consumo a la hora de cargar las baterías. Gracias a esta unión, los clientes de Vodafone tendrán acceso a varios smartphones de última generación 5G de Samsung a los que se les aplicarán los descuentos si se entregan smartphones antiguos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios