www.zonamovilidad.es
Instagram incluirá una función similar a TikTok, Reels
Ampliar

Instagram incluirá una función similar a TikTok, Reels

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 05 de agosto de 2020, 15:53h

Escucha la noticia

Instagram ha desvelado hoy que tiene la intención de incluir una nueva función en su red social, ellos mismos la han llamado ‘Reels’. Según han explicado de forma oficial, esta nueva función permite a sus usuarios crear vídeos a partir de múltiples clips de 15 segundos de duración máxima con audio, efectos y demás herramientas que fomentan la creatividad. Esta descripción puede resultar familiar, dado que se parece, y mucho, a lo que la aplicación TikTok, recientemente bloqueada en Estados Unidos, permite realizar a sus usuarios.

No es la primera vez que Instagram se apropia de las funciones que ofrecen otras aplicaciones y es que fue un caso bastante polémico el de Snapchat; en el que la aplicación ahora propiedad de Facebook decidió incorporar ‘Stories’, una función idéntica a lo que permitía hacer Snapchat, publicaciones puntuales que desaparecían a las 24 horas de ser publicadas, y lo mismo parece ocurrir con ‘Reels’. Instagram ha querido aprovechar el duro golpe que ha supuesto que Trump decida bloquear la aplicación TikTok en Estados Unidos y ha anunciado la llegada de Reels a la red social como sustitutivo de lo que ya era capaz de ofrecer la aplicación de origen chino.

Cómo funciona Reels

Según la información que ha facilitado Instagram en su Blog oficial, en el feed de Reels los usuarios podrán compartir los vídeos que realicen con sus seguidores si disponen de una cuenta privada, mientras que si habilitan su cuenta como pública, estos se compartirán con la comunidad de Instagram al completo en un nuevo espacio que se situará en la sección ‘Explorar’. Para crear este tipo de vídeos, los usuarios podrán acceder a múltiples herramientas de edición creativas en la parte inferior de la cámara de Instagram, así cómo en el lado izquierdo de la pantalla, las cuales ayudarán a crear cada Reel.

Entre las diferentes herramientas de edición, se podrán encontrar herramientas de audio, que permiten buscar canciones en la biblioteca de música de Instagram o grabar Reels con el audio original; efectos de AR, que serán desarrollados por Instagram o por creadores privados; temporizador y cuenta regresiva, para poder grabar clips con manos libres; una función de alineación, para poder encajar y alinear todos los elementos para que concuerden entre los diferentes clips y la velocidad, la cual puede acelerarse o ralentizarse dependiendo del efecto que se le quiera dar al vídeo.

Comparte tus Reels

Para compartir tus creaciones o descubrir aquellos que hayan realizado el resto de usuarios de la plataforma, basta con acceder a la sección ‘Explorar’ de Instagram. Cuando tu Reel esté listo para ser compartido, tan solo has de acceder a la pantalla en la que pone compartir, desde donde es posible guardar un borrador, cambiar la imágen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos o a los usuarios que participen en el Reel. Una vez compartido, el vídeo tomará posición en una pestaña de Reels totalmente independiente al perfil principal del usuario y donde el resto de personas podrán encontrar todos aquellos clips que hayas publicado con anterioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios