www.zonamovilidad.es
sábado 15 de agosto de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

La reserva de las vacaciones en la playa, la piscina, los restaurantes, los hoteles, la alimentación online y otras actividades ha incrementado la descarga y la utilización de aplicaciones móviles en el período estival

La situación creada por la pandemia ha hecho que se tenga que usar el smartphone casi para cualquier cosa. Los datos lo demuestran: según un estudio realizado por Vanadis, el uso de las apps se ha disparado un 200% en la vida cotidiana, durante los últimos meses de la pandemia.

Desde el inicio del confinamiento, cada español se ha instalado de media siete aplicaciones nuevas con las que hacer tareas para las que antes no necesitaba el móvil. El tiempo de uso del smartphone también incrementó dos horas respecto a meses anteriores, siendo la mitad de ese tiempo (49%) destinado a aplicaciones de comunicación y redes sociales, y un 43% para la consulta en Internet a través del navegador. Otra tendencia al alza es el aumento del uso del smartphone (36% del tiempo total) para la consulta de emails.

"Solo el 11% de los españoles tiene una app destinada a rastrear e identificar la Covid-19"

Como no podía ser de otra manera, las aplicaciones que permiten las videollamadas fueron las más utilizadas durante la cuarentena. El 85% de los españoles lleva actualmente una app de este tipo instalada en su teléfono. Un porcentaje menor, solo el 11% de los españoles, ya tiene una app destinada a rastrear e identificar la Covid-19.

Verano y smartphone

Según el mismo estudio de la consultora tecnológica Vanadis, en este verano marcado por el coronavirus, los españoles multiplicarán por diez el uso del smartphone para poder interactuar durante las vacaciones con los diferentes lugares de ocio y descanso.

Si tradicionalmente los meses de calor ya iban marcados por el aumento de descargas de apps y el uso de redes de Internet compartidas y gratuitas (como las de los hoteles), este verano los usuarios se bajarán de media cuatro nuevas aplicaciones para poder desarrollar actividades cotidianas de vacaciones.

Algunas de las que destaca Vanadis son aquellas relacionadas con:

  • Rastreo de Covid-19
  • Identificación de síntomas Covid-19
  • Apps de pago a distancia
  • Reserva de playa
  • Reserva de piscina
  • Cartas digitales para restaurantes
  • Compra online
  • Aplicación del hotel para conocer actividades y reservas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios