www.zonamovilidad.es
El iPhone 11 se corona como el teléfono más vendido en lo que va de 2020

El iPhone 11 se corona como el teléfono más vendido en lo que va de 2020

Este año, en el top 10 se duplica la presencia de Xiaomi y se reduce la de Samsung, que ocupa el segundo puesto con su Galaxy A51

sábado 05 de septiembre de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Aunque soprende el aumento de modelos de Xiaomi en la lista de smartphones más vendidos de la primera mitad del año, Apple no tiene competidor. El iPhone 11 se ha colocado en el primer puesto, superando de lejos (en 26 millones de unidades) en ventas a su rival más cercano, según el informe de Omdia. En total, la marca estadounidense vendió 37,7 millones de unidades de iPhone 11 en el primer semestre de 2020 y cuenta con 4 modelos en el top 10.

A pesar de las interrupciones de producción y las restricciones de movimiento impuestas por la Covid-19, ya se han vendido 10,8 millones de unidades más de iPhone 11 que de iPhone XR (número 1 en el mismo período del año pasado). Quizá la clave del éxito sea el precio inicial más bajo (50 dólares más barato que el iPhone XR) y las mejoras de hardware agregadas, como la cámara de doble lente.

Los 10 teléfonos inteligentes más vendidos en el primer semestre de 2019 y 2020 - Omdia

El siguiente modelo de Apple que se encuentra en el top 10 es el iPhone SE. El terminal de menos de 5 pulgadas que salió en abril de 2020 ocupa el quinto lugar de smartphones más vendidos, con 8.7 millones de unidades. Un diseño que triunfa por su pequeño tamaño y su precio más asequible. Por otro lado, la venta de los modelos premium de la serie iPhone 11 (iPhone 11 Pro Max y Pro) disminuyó en comparación con los anteriores iPhone Xs Max y Xs, pero su clasificación mejoró.

Cambios en la lista

Según el estudio de Omdia, solo un modelo de Samsung se ha colado en el top de este año. Es el Galaxy A51, un smartphone de gama media que ha vendido 11.4 unidades este 2020. Un cambio significativo para la empresa que, el año pasado, contaba con cuatro modelos en la lista. Otro fabricante que pierde su puesto este año es Oppo. Huawei, líder total en envíos en el segundo trimestre de 2020, tampoco logra llegar a la lista de los 10 primeros con ninguno de sus dispositivos durante la primera mitad de este año.

Impulso de Xiaomi

Xiaomi destaca por haber duplicado su presencia en el top 10 de smartphones más vendidos en solo un año. La marca china tiene cuatro modelos en la lista, todos de la línea de dispositivos Redmi, que vienen a reemplazar los dispositivos de gama media de Samsung.

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro se llevan el tercer y cuarto lugar, con un precio de 132 dólares y 162 dólares, respectivamente. Además, el Redmi 8A y el Redmi 8 de Xiaomi, que ocupan el octavo y noveno lugar, tienen un precio de 85 y 97 dólares. El rendimiento de los modelos de teléfonos inteligentes de menor precio está aumentando y la preferencia de los consumidores por los modelos de gama baja está creciendo debido a la recesión económica, esto hace que los teléfonos inteligentes Xiaomi sean cada vez más populares, según apuntan las conclusiones del estudio de Omdia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios