www.zonamovilidad.es
Peugeot 5008
Ampliar
Peugeot 5008

Peugeot pone al día a sus SUVs, el 5008 y 3008

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
jueves 03 de septiembre de 2020, 20:45h

Escucha la noticia

La marca francesa ha renovado la estética y tecnología de sus dos más grandes SUVs. Frontal rediseñado, nueva pantalla y lo último en ayudas a la conducción.

Peugeot se enorgullece de los resultados comerciales de sus SUVs, y no es para menos, los dos modelos del fabricante francés, el 3008 y el 5008, se quedaron en el top 3 de ventas en su categoría el año pasado en España y los números se asemejan en todo el mercado europeo. Ahora, tras 4 años en el mercado, ha llegado su rediseño.

Ambos modelos actualizan su cuadro de instrumentos. Los llamados i-Cockpit ahora son de 12,3” en los dos casos. La pantalla central crece a las 10” y desde ella, además del sistema de infoentretenimiento, se accede al climatizador, navegación, ajustes del coche y a las funciones del móvil. En el caso del 3008 híbrido enchufable, el nivel de batería también se maneja desde la pantalla. Ahora, son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Bajo esta pantalla hay una serie de botones que atajan el acceso a estos servicios.

Ambos reciben las últimas ayudas a la conducción

A los sistemas de ayudas a la conducción que ya tenían los modelos desde 2016 hay que sumarle visión nocturna, regulador de velocidad adaptativo, que permite reiniciar la marcha si la parada es menor de 3 segundos y disponible desde 0 km/h (muy útil para atascos), asistente de posición en el carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales.

Parrillas sin bordes y faros renovados

En cuanto al diseño, destaca las nuevas parrillas sin bordes que terminan donde empiezan los faros delanteros que dotan al coche de mucha personalización y modernidad. Estos se han renovados, son más agresivos y cuentan con tecnología LED desde el modelo base. Como el resto de la gama de Peugeot cuenta con las luces diurnas en forma de colmillo que estrenó el Peugeot 208.

Los nuevos modelos de la marca del león estarán disponibles a finales de este mismo año según la misma marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios