www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:05h

Escucha la noticia

LG ha realizado una serie de cambios en los televisores LG OLED ZX, GX y LG Nanocell 99, por lo que los usuarios de estos modelos ahora tendrán disponible la opción de usar Alexa. No se trata de una nueva ventaja a la que los compradores podrán acceder a partir de ahora, sino que los sistemas y las versiones de todos los dispositivos televisores OLED y Nanocell de LG contarán con la opción manos libres de Alexa, por lo que sus usuarios serán capaces de hablarle directamente al televisor.

LG ha anunciado finalmente el nuevo lanzamiento que será una revolución respecto a cómo los usuarios hacen uso de sus televisores. EL lanzamiento del control por voz de Amazon Alexa mediante la tecnología manos libres que ha sido integrada en el ‘Magic Control’ de los últimos modelos de televisores inteligentes de la marca, entre los que se encuentran los LG OLED y los Nanocell ThinQ. Gracias a esta nueva ventaja, los usuarios de estos modelos, ahora podrán hablar directamente con Alexa a través de sus Smart TV, por lo que no precisarán de pulsar ningún botón para decidir qué es lo que quieren ver.

Alexa para todo

La principal ventaja de que los últimos modelos de Smart Tv de LG cuenten con la tecnología del asistente de voz Alexa, es que sus usuarios ya pueden hacer prácticamente cualquier cosa con una simple orden de voz. Desde reproducir música, hasta escuchar las últimas noticias, comprobar el estado del tiempo o hacer uso y mantener el control de las opciones que presente su hogar inteligente. Además de eso, LG también ha decidido incluir funciones cómo las nuevas características de Alexa, las cuales ofrecen un nuevo soporte para cámaras domésticas inteligentes, así cómo temporizadores, alarmas, recordatorios, anuncios y notificaciones varias.

Esta nueva actualización no llega solo para algunos privilegiados, sino que el nuevo control por voz de Alexa, ha sido puesto a disposición a través de una actualización de firmware en hasta ocho televisores LG 2020 distintos. LG OLED Signature ZX Series 8K, LG OLED WX Series ‘Wallpaper’ 4K, LG OLED GX Series ‘Gallery’ 4K y todos los modelos que forman parte de la gama LG Nanocell 99 8K. Para lograr acceder a estas nuevas ventajas, todos aquellos usuarios que hayan bloqueado las actualizaciones automáticas del firmware de sus televisores, deberán permitir esta nueva actualización con el objetivo de incrementar sus ventajas.

Configura Alexa

Para poder acceder a todas las ventajas que ofrece Alexa gracias a esta nueva actualización de LG, lo único que tienen que hacer los usuarios es acceder a la configuración del asistente de voz de Amazon y mantener pulsado el botón de Prime Video que se encuentra en el Magic Control de LG. Tras realizar el registro necesario, se habilita directamente Alexa y es posible hacer uso del asistente con comandos de voz que deben empezar por decir “Alexa” seguido del propio comando cómo: “Alexa, establece un temporizador de cocina de 30 minutos”. Si por el contrario se sigue queriendo usar el botón micrófono cómo hasta ahora, solo se debe mantener pulsado dicho botón y elegir el modo deseado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios