www.zonamovilidad.es
Amazon aprovecha su experiencia en IA para lanzar Halo y competir por el home fitness tecnológico
Ampliar

Amazon aprovecha su experiencia en IA para lanzar Halo y competir por el home fitness tecnológico

viernes 11 de septiembre de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

Si hace casi un año Google sorprendía con la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares y en las próximas semanas es probable que Apple haga nuevos anuncios relacionados con dispositivos de salud deportiva, Amazon tampoco quiere quedarse atrás y perder el tren del atractivo mercado del home fitness tecnológico y las apps de salud deportiva, este último un segmento que según GrandView Research crecerá de los 2.900 millones de dólares en 2019 a los 3.400 millones en 2020 y los 10.900 millones para 2026.

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado el lanzamiento de Halo, un nuevo servicio dedicado a ayudar a los clientes a mejorar su salud y bienestar individual. Amazon Halo combina un conjunto de funciones de salud impulsadas por inteligencia artificial para proporcionar información y registro de datos sobre el bienestar general a través de la nueva aplicación Amazon Halo y la Amazon Halo Band. Esta banda deportiva utiliza múltiples sensores avanzados para proporcionar información precisa necesaria para sacar el máximo rendimiento de Halo.

De momento, sólo los clientes de EE.UU pueden disfrutar de la Amazon Halo Band y 6 meses de membresía de la app Halo por un precio especial de lanzamiento por invitación de 64,99 dólares. Luego el dispositivo costará 99 dólares más la suscripción de seis meses que se renovará automáticamente a un precio de 3,99 dólares mensuales.

"Amazon Halo combina la ciencia médica más reciente, datos de alta precisión a través de los sensores Halo Band e inteligencia artificial de vanguardia para ofrecer un enfoque más integral para mejorar su salud y bienestar"

Conscientes de que no son los primeros ni serán los últimos en atacar este boyante mercado, desde la compañía de Seattle han querido incidir en la importancia de los hábitos saludables en la población. En esta línea, el Dr. Maulik Majmudar, director médico de Amazon Halo, comentaba en la presentación que “a pesar del aumento de los servicios y dispositivos de salud digital durante la última década, no hemos visto una mejora correspondiente en la salud de la población en los EE.UU. Estamos utilizando la profunda experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados”. E insistía en que “la salud es mucho más que la cantidad de pasos que da en un día o la cantidad de horas que duerme. Amazon Halo combina la ciencia médica más reciente, datos de alta precisión a través de los sensores Halo Band e inteligencia artificial de vanguardia para ofrecer un enfoque más integral para mejorar su salud y bienestar".

Para incidir en ese enfoque de salud Amazon Halo Band, a diferencia de los relojes y bandas inteligentes de monitorización, no tiene una pantalla ni envía notificaciones constantemente. La pequeña cápsula del sensor proporciona datos de alta precisión e incluye un acelerómetro, un sensor de temperatura, un monitor de frecuencia cardíaca, dos micrófonos, una luz indicadora LED y un botón para encender o apagar los micrófonos, entre otras funciones. Amazon Halo Band es resistente al agua (a prueba de nado y resistente al agua hasta 50 metros / 5 atmósferas) para usar durante todo el día y el ajuste cómodo de la correa significa que no se engancha ni irrita la piel por la noche. Además, la batería dura hasta siete días y se carga por completo en menos de 90 minutos. Los clientes podrán elegir entre tres colores de bandas de tela, con bandas de accesorios deportivos de tela y silicona disponibles en 15 colores adicionales.

Funciones de Amazon Halo

La aplicación Amazon Halo incorpora cinco funciones básicas diseñadas para brindar a los clientes una comprensión integral de su salud y bienestar, y las herramientas para tomar medidas para realizar mejoras cuantificables. La compañía los detalla en un comunicado:

Actividad: Basado en las pautas de actividad física de la American Heart Association y las últimas investigaciones médicas, Amazon Halo otorga puntos según la intensidad y duración del movimiento, no solo la cantidad de pasos dados. Por ejemplo, los clientes ganarán puntos por caminar, pero ganarán más puntos por correr. Las pautas médicas también advierten que un estilo de vida sedentario puede afectar negativamente la salud, por lo que Amazon Halo deduce un punto de actividad por cada hora durante ocho horas de tiempo sedentario en un día, fuera del sueño. Se establece y mide semanalmente una meta de referencia de 150 puntos de actividad.

Sueño: Los beneficios para la salud de dormir lo suficiente y consistentemente están bien documentados, al igual que los posibles impactos negativos para la salud de dormir lo suficiente o lo que es constantemente. Amazon Halo utiliza el movimiento, la frecuencia cardíaca y la temperatura para medir el tiempo dormido y despierto; el tiempo empleado en las diversas fases del sueño, incluidas las profundas, ligeras y REM; y temperatura de la piel mientras duerme. Los sensores en la banda permiten un monitoreo continuo del sueño, por lo que los clientes obtienen información rica y detallada sin tener que cargar la banda todos los días. Por la mañana, Amazon Halo ofrece una puntuación de sueño de 100, cualquier desviación de la temperatura de sueño de referencia y un hipnograma que muestra el tiempo transcurrido en cada fase del sueño.

Cuerpo: la investigación médica ha demostrado durante años que el porcentaje de grasa corporal es una mejor medida de la salud general que la de sólo el peso o el índice de masa corporal (IMC), pero las herramientas que miden el porcentaje de grasa corporal pueden ser costosas o de difícil acceso. Mediante el uso de nuevas innovaciones en visión por computadora y aprendizaje automático, Amazon Halo permite a los clientes medir su porcentaje de grasa corporal desde la comodidad y privacidad de su propio hogar, haciendo que esta importante información sea fácilmente accesible. La medición de la grasa corporal de Amazon Halo es tan precisa como los métodos que utilizaría un médico, y casi el doble de precisa que las principales básculas inteligentes para el hogar.

Tono: La definición de salud aceptada a nivel mundial incluye no solo el bienestar físico, sino también el social y emocional. La innovadora función de tono utiliza el aprendizaje automático para analizar la energía y la positividad en la voz de un cliente para que puedan comprender mejor cómo pueden sonar a los demás, lo que ayuda a mejorar su comunicación y sus relaciones. Por ejemplo, los resultados de Tone pueden revelar que una llamada de trabajo difícil conduce a menos positividad en la comunicación con la familia de un cliente, una indicación del impacto del estrés en el bienestar emocional.

Labs: Amazon Halo Labs son desafíos, experimentos y entrenamientos respaldados por la ciencia que permiten a los clientes descubrir qué funciona mejor para ellos específicamente, para que puedan desarrollar hábitos más saludables. Por ejemplo, algunos clientes pueden descubrir que eliminar la cafeína de la tarde mejora la calidad de su sueño o que cierto tipo de entrenamiento en casa es más efectivo que otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios